Cómo mostrar la barra de inicio rápido en Windows 7

¿Recuerdas la barra de inicio rápido o Quick Launch que venía instalada en Windows XP? Aunque la barra de tareas de Windows 7 no está mal, lo cierto es que a veces se echa de menos. Pero, en las nuevas versiones del sistema operativo, parece que Microsoft ha decidido que tenemos suficiente con anclar a la barra de tareas, los programas que más utilizamos, lo que hace más o menos el mismo efecto.

Pero si eres un nostálgico del XP y quieres que esta barra de inicio rápido vuelva a tu PC, con este truco podrás traerla de vuelta sin demasiadas complicaciones.

Pasos para recuperar la barra de inicio rápido en Windows 7

Desbloquear

Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear la barra de tareas actual. Para ello sólo tenemos que hacer click en el botón derecho sobre ella y seleccionar la opción Bloquear barra de tareas.

Nueva barra de herramientas

El siguiente paso será incluir una barra de herramientas nueva, que será la que funcione como inicio rápido del mismo modo que lo hacíamos en Windows XP.

Para ello tenemos que volver a hacer clic en el botón derecho sobre la barra, y seleccionar las opciones Barras de herramientas>Nueva barra de herramientas

Selecciona la barra de herramientas

La barra de inicio rápido realmente no ha desaparecido, lo que pasa es que no aparece activada por defecto, pero los archivos siguen en el sistema operativo.

Para llegar directamente hasta ella, la forma más rápida es escribir el siguiente comando en el recuadro de búsqueda:

%APPDATA%MicrosoftInternet ExplorerQuick Launch

Adapta la barra a tus necesidades

El aspecto que tendrá la barra cuando la instales, probablemente no sea el más satisfactorio, así que te recomendamos que hagas algunos cambios.

Haciendo clic en el botón derecho sobre el título de la barra podrás acceder a las siguientes opciones, que te ayudarán a adaptar el estilo de la barra:

  • Mostrar texto: muestra el texto de los enlaces directos incluidos
  • Mostrar título: muestra el título de la barra de herramientas. En este caso, Quick Launch
  • Ver: Te permite elegir entre iconos grandes o iconos pequeños

Bloquea la Barra de tareas

Ahora que has terminado de realizar los cambios, lo mejor es que bloquees la barra de tareas de nuevo, del mismo modo que lo hiciste en el primer párrafo, para evitar moverlo todo de forma accidental.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Prefieres la barra de inicio rápido a la barra de tareas de Windows 7? Déjanos un comentario contando tu opinión.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación