Windows 7 sigue dominando

Cuando sale al mercado una nueva versión de sistema operativo, la lógica diría que lo normal es que la anterior vaya decayendo poco a poco hasta su desaparición. Pero esto no ha ocurrido con Windows, donde parece que la versión 8 no ha terminado de dominar nunca el mercado.

Así, según unos datos que hemos conocido recientemente, Windows 7 sigue siendo la versión más utilizada del sistema operativo de Microsoft, de manera que a sólo unas semanas de la llegada de Windows 10 sigue manteniendo una cuota de mercado del 61%.

Windows 7 mantiene su dominio

Windows 8 no termina de despuntar

El próximo 29 de julio, es la fecha decidida para el lanzamiento de Windows 10 y teniendo en cuenta que el trasvase será gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y 8.1, es probable que obtenga una cuota de mercado en muy poco tiempo. Por lo tanto, Windows 8 no tiene demasiado tiempo para mejorar sus datos, y ya es prácticamente imposible que consiga alcanzar las cifras del 7.

Aunque la última versión lanzada actualmente por Microsoft se ha consolidado en la segunda posición, todo apunta a que nunca conseguirá alcanzar un 60,98% de cuota de mercado como la logrado Windows 7, que parece ser una de las versiones que más han gustado a los usuarios.

¿Por qué sigue dominando Windows 7?

Precisamente la llegada de Windows 10 puede ser el motivo por el que Windows 7 sigue manteniendo su dominio frente a otras versiones. Para empezar, porque quienes tienen ordenadores con la versión 7, ya prefieren esperar a que salga la 10 antes de realizar un cambio a otro sistema intermedio.

Pero además hay muchos usuarios que están adquiriendo licencias nuevas de Windows 7, ya que actualmente tienen precios muy económicos por ser una versión antigua, mientras que en unas semanas será la llave para acceder a Windows 10, sin pagar las altas cifras que costará una licencia del mismo.

Lo cierto es que Windows 8 no gozó de demasiada buena fama en sus inicios (aunque Windows 8.1 mejoró considerablemente), y eso hizo que muchos no desearan dar el salto desde Windows 7. Y ahora, a tan sólo unas semanas de una nueva versión, no tiene demasiado sentido hacerlo.

¿Y tú? ¿Pasaste a Windows 8 o seguirás utilizando el 7 hasta que llegue Windows 10? Déjanos cual es tu opinión al respecto, en un comentario a pie de página.