Windows 10 llegará escalonadamente a los ordenadores de todo el mundo

Desde que Microsoft confirmó que Windows 10 sería gratuito para los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1, usuarios de todo el mundo están expectantes por saber cuándo podrán empezar a instalarlo y usarlo. Sin embargo, las fechas al respecto aún no están nada claras.

Microsoft ha confirmado que la nueva versión de su sistema operativo comenzará a distribuirse el próximo día 29 de julio. Pero eso no significa que a finales de este mes, todos los que ahora utilizamos Windows 7 podamos cambiar de sistema. La actualización se producirá de manera escalonada, de manera que es prácticamente imposible saber la fecha efectiva en la que podremos comenzar a utilizar Windows 10.

Así irá llegando Windows 10

Primero para los participantes en el programa Insider

Antes de que Windows 10 comience a llegar al público general, los primeros en probarlo serán los que se hayan lanzado a participar en el programa Insider. Este programa, en el que se han registrado millones de personas, permite ir probando las diferentes versiones de desarrollo del sistema operativo para informar a Microsoft de los problemas que puedan surgir, para que sean resueltos a tiempo.

La participación en este programa es completamente gratuita, por lo que si quieres ser de los primeros en hacerte con Windows 10, aún estás a tiempo.

Actualización a Windows 10 por oleadas

Quienes no hayan participado en dicho programa, no sólo no tendrán Windows 10 el próximo día 29, sino que ni siquiera tienen una fecha fija en la que sepan que van a recibir su actualización. Así, una vez que el sistema operativo comience a distribuirse entre el público general, se irán produciendo oleadas de avisos a los usuarios para que actualicen, de manera que la transición se vaya llevando de forma escalonada.

¿Por qué esta actualización escalonada a Windows 10?

Microsoft no ha hecho público el porqué de esta decisión de actualizar escalonadamente, aunque seguramente tenga que ver con la intención de evitar una sobrecarga en sus servidores.

Tengamos en cuenta que hay millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 en todo el mundo que querrán actualizar a Windows 10 a toda velocidad. Por lo tanto, si desde Microsoft no se impone un orden, los primeros días podrían convertirse en un autentico kaos.

¿Eres de los que están esperando para actualizar lo antes posible? ¿Formas parte del programa Insider y vas a ser de los primeros? Cuéntanos tu experiencia con un comentario a pie de página.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación