Windows 10 vuelve a ser tan intuitivo como Windows 7

Cuando pasamos de Windows 7 a Windows 8, todos tuvimos enormes complicaciones para saber dónde estaba cada cosa.

La dualidad menú-escritorio no fue fácil de entender para muchos, la pérdida del botón de inicio que despues repusieron, aún contribuyó más a esa confusión y la mayoría de los usuarios anhelaban la sencillez de la versión anterior. Por ello, ahora que podremos actualizar de Windows 7 a Windows 10 y que este último está a punto de llegar a nuestros ordenadores, todo indica a que vamos a volver a algo parecido a lo anterior.

Windows 10 será más fácil de usar que Windows 8

Get Started, el gran tutorial para aprender a usar Windows 10

Para resolvernos las dudas que nos puedan surgir al comienzo del uso de Windows 10, Microsoft ha creado Get Started, algo así como un gran tutorial en el que nos llevará a conocer la mayoría de los nuevos aspectos que nos trae el renovado sistema operativo. Por ejemplo, conoceremos temas como Windows Hello, Microsoft Edge, aplicaciones y notificaciones, Continuum and touch y Office, que serán algunas de las grandes novedades del sistema.

Obviamente, quienes no quieran pasar por este tutorial y prefieran explorar Windows 10 a su ritmo, también podrán hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Pero el uso de Get Started resulta bastante recomendable en los primeros días, que puden volverse una verdadera pesadilla, aunque sí es cierto que las diferencias que traerá consigo Windows 10, no serán tan grandes como las que encontramos cuando salió Windows 8.

Windows 10, más parecido a Windows 7

Entre las grandes novedades que conoceremos en Windows 10, destaca el menú de Inicio, algo que ya conocíamos en Windows 7, que desapareció misteriosamente cuando Windows 8 apareció en nuestras vidas. Esto ha llevado también a muchos, a hacer sus primeras críticas al nuevo sistema, ya que aseguran que no es más que una nueva versión del 7 con trazas de la interfaz Metro en su menú de inicio.

En busca de la sencillez

Alabados por unos y criticados por otros, lo cierto es que estos cambios que han llegado a Windows 10 tienen que ver con un intento de Microsoft de ofrecernos un sistema operativo más sencillo, que se acerque un poco más a lo que disfrutábamos hace años, cuando encendíamos nuestro PC.

¿Crees que es positivo que Windows 10 vuelva a parecerse a Windows 7? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu opinión al respecto.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación