Microsoft lanza un parche de seguridad de emergencia antes de la llegada de Windows 10

Windows 10 empieza a llegar a nuestros ordenadores, puesto que la fecha señalada es el 29 de julio , cuando comenzarán  a llegar las actualizaciones. Y como no podía ser de otra manera, Microsoft quiere que todo esté a punto y no nos encontremos con ningún problema. Por ello, se ha saltado su calendario habitual para lanzar un parche de seguridad de emergencia que evite problemas posteriores.

Microsoft quiere que nuestro paso a Windows 10 sea seguro

Parche MS15-078

Este parche pretende solucionar una vulnerabilidad descubierta tras el hackeo a Hacking Team que afecta a Windows Adobe Type Manager Library. En principio, no se han encontrado ataques hechos a través de este agujero, por lo que parece que la compañía de Redmond ha llegado a tiempo.

El nuevo parche estará disponible para Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 and Windows 8.1, Windows Server 2012 and Windows Server 2012 R2, Windows RT and Windows RT 8.1, y Server Core. Como Server 2003 y Windows XP ya no tienen soporte por parte de Windows, para los usuarios de este sistema operativo no será posible instalar el nuevo parche.

Windows se salta su calendario de lazamientos de parches de seguridad

Habitualmente, Windows lanza sus parches de seguridad mediante un pack de actualizaciones, que suelen estar disponibles para los usuarios el segundo martes de cada mes.

Sin embargo, ante la proximidad de la llegada de Windows 10, no era recomendable esperar al mes que viene para lanzarlo, por lo que el nuevo parches está disponible desde ya.

El hecho de que este parche haya aparecido en modo emergencia, no tiene nada que ver con que el agujero de seguridad sea más grave de lo normal, sino simplemente con la idea de que todo esté a punto de cara a las actualizaciones.

Como instalar el nuevo parche de Microsoft

La manera más fácil de que el nuevo parche de seguridad de Microsoft esté instalado de forma definitiva en nuestros ordenadores, es entrando en Windows Update e instalando todas las actualizaciones disponibles. También es posible descargarlo desde la web oficial de Microsoft, aunque no resulta necesario ya que tarde o temprano acabará llegando a nuestros ordenadores de forma automática.

¿Tienes tu ordenador a punto para el pase a Windows 10? ¿Eres de los que actualizará nada más recibir la notificación de nuevo sistema Windows10? Déjanos un comentario, al pié de este post.

2 Comments