Cómo desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7

La llegada de Windows 10, que comenzó su aterrizaje el pasado 29 de julio, fue muy esperada por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, que algo sea más nuevo, no implica necesariamente que sea mejor, y es posible que tras varios días de uso, hayas empezado a echar de menos Windows 7.

Por suerte la actualización a Windows 10 no es un proceso irreversible. Microsoft ha planeado un periodo de prueba para que veamos si su nuevo sistema operativo se adapta a nuestras necesidades, y en el caso de que no sea así, siempre podemos volver a la versión anterior.

Si este es tu caso, te explicamos paso a paso cómo regresar a tu «viejo» sistema operativo, mediante un proceso bastante sencillo.

Volver a Windows 7 es posible

Pasos para volver a Windows 7

Regresar a Windows 7, no es en absoluto un proceso complicado, ya que Microsoft ha previsto que muchos querrían hacerlo y ha dejado una opción especialmente para ello.

Para que la vuelta a nuestra versión de Windows anterior, sólo tendremos que acudir al menú de Inicio de Windows 10, y una vez allí seleccionar Configuración > Seguridad y actualización. Después tendremos que seleccionar la opción Recuperación, tras la cual nos mostrará la versión de Windows que teníamos antes por si queremos volver. Con sólo pulsar en ella, estaremos regresando a nuestros sistema anterior.

Plazo para volver a Windows 7

Como hemos comentado, arrepentirnos de haber actualizado a Windows 10 y volver a Windows 7 es sencillo, pero sólo si lo pensamos pronto. Microsoft ha establecido un plazo de prueba de 30 días y pasado este tiempo, ya no podrás regresar al sistema operativo anterior, al menos no de forma tan sencilla.

En el caso de que te arrepientas después de haber pasado estos 30 días, la única opción que te quedaría es la de formatear el ordenador y volver a instalar una versión antigua de Windows, lo que resulta bastante engorroso, por lo que te recomendamos que tomes la decisión en los primeros días, para ahorrarte tiempo y trabajo.

¿Has decidido volver a Windows 7 después de probar Windows 10? ¿Qué motivos te han llevado a ello? Cuéntanos tu experiencia con Windows 10, como te va con los drivers para impresoras, scanners y otros dispositivos, en un comentario a pie de página.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *