Cómo hacer que el menú de inicio de Windows 10 se parezca al de Windows 7

Cuando Windows 10 fue presentado, fueron muchos los que celebraron el regreso del menú de Inicio. Sin embargo, aunque ahora se parezca mucho más al de Windows 7 que todos conocemos, lo cierto es que las ventanas con la interfaz Metro, no son del agrado de todo el mundo.

Si eres un clásico y quieres que tu menú de Inicio se parezca al que tenías antes, sólo tienes que seguir unos pasos bastante sencillos.

Haz tu menú de Inicio más parecido al de Windows 7

Desanclar los Live Tiles

El menú de Inicio de Windows 10 está formado por dos partes: una con ítems de menú similares a los de Windows 7 y otra con elementos la interfaz Metro, llamados Live Tiles.

Pues bien, la única manera de que estos Live Tiles desaparezcan, es desanclándolos del menú de Inicio. Para ello tendrás que hacer clic con el botón derecho encima de cada uno de ellos y en el menú que aparezca seleccionar la opción Desanclar de Inicio.

Desgraciadamente, tendrás que ir haciendo esto con todos los Live Tiles uno por uno, ya que no existe ninguna forma de hacerlo de manera automática.

Ventajas de los Live Tiles

Ahora bien, antes de lanzarte a desanclar todos los Live Tiles del menú de Inicio te recomendamos que te preguntes, ¿estás seguro de que quieres hacerlo? En estos Live Tiles podrás encontrar los programas que más utilices de una forma muy visual, para que te resulte mucho más sencillo verlos, entre quizá una gran variedad de iconos. Por supuesto, los programas y aplicaciones que aparezcan, podrás elegirlos a tu gusto.

Una mezcla entre Windows 7 y Windows 8

En realidad, lo que nos ofrece el nuevo menú de Inicio de Windows 10 es una mezcla entre lo que podíamos encontrar en Windows 7 y lo que tuvimos después en Windows 8. Es decir, tenemos los Live Tiles para encontrar nuestros programas de forma más dinámica, con el menú de Inicio, para hacerlo más ordenado.

Lo cierto es que la interfaz Metro incluída en Windows 8 no tuvo demasiado éxito, por ello este término medio que ha inventado Microsoft de cara a Windows 10. Pero si tampoco te gusta y quieres un menú de Inicio como el que siempre tuviste, ahora ya sabes cómo hacerlo.

¿Te gusta el menú de Inicio de Windows 10? ¿Prefieres volver al que ya tenías en Windows 7? Cuéntanos tu opinión al respecto, en la sección de comentarios.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación