Ventajas y desventajas de actualizar a Windows 10

Windows 10 ya ha llegado a nuestras vidas, pero es posible que aún te estés planteado si merece la pena actualizar o si es preferible que te quedes con Windows 7 como hasta ahora.

Por ello, vamos a indicarte las ventajas y desventajas de cada opción para que lo tengas claro. Si tras ver ventajas y desventajas, decides pasarte a Windows 10, tienes un tiempo de prueba en el que puedes optar por volver de ese Windows 10 a Windows 7.

Ventajas de Windows 10

Actualizaciones de seguridad al día

Aunque Microsoft aún dará soporte a Windows 7 durante algunos años más, parece lógico pensar que dará prioridad a su nuevo sistema operativo. Por lo tanto, si quieres que las actualizaciones de seguridad sean las mejores que puedes tener en tu equipo, es recomendable que actualizar.

Entorno unificado

Si tienes varios dispositivos Windows, como un PC, un smartphone, una tablet o una Xbox, podrás actualizar a Windows 10 en todos ellos. Esto quiere decir que te será más fácil hacerte con el uso de todos ellos y que podrás manejar prácticamente de la misma forma las aplicaciones multiplataforma.

Nuevos servicios

Windows 10 trae consigo interesantes novedades como la posibilidad de abrir cuatro aplicaciones en una misma pantalla o la llegada del asistente virtual Cortana. Y lógicamente, si quieres disfrutar de todo lo nuevo que te trae este sistema operativo, no te quedará más remedio que actualizar.

Desventajas de Windows 10

Posibilidades de inestabilidad

Aunque Microsoft lleva meses probando su nuevo sistema operativo, ser de los primeros en probarlo, implica correr el riesgo de sufrir algunos de sus primeros fallos.

Dificultad en acostumbrarse a la nueva interfaz

Muchos recordaréis como tras la llegada de Windows 8, aprender a utilizar la nueva interfaz se convirtió en toda una pesadilla para muchos. Por ello, si no necesitas ninguna de las novedades y no quieres perder tiempo en aprender a utilizar tu ordenador de nuevo, a lo mejor te viene mejor quedarte en Windows 7.

Incompatiblidad con aplicaciones más antiguas

La mayoría de los programas que utilizamos actualmente en Windows 7, no nos darán problemas a la hora de utilizarlos en Windows 10. Pero en el caso de aplicaciones más bien antiguas, es posible que nos encontremos con algún problema de incompatibilidad que puede resultar muy incómodo. Así que si tienes alguna aplicación hecha a medida por empresas de desarrollo, será mejor consultarles si actualizar, lleva consigo dejar de usar esa aplicación.

¿Has actualizado ya a Windows 10? ¿Te has encontrado con algunas de estas ventajas o desventajas? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios, bajo estas lineas.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación
Compartir