Cómo iniciar sesión sin contraseña en Windows 10

Una de las cosas que muchos echan de menos de Windows 7, es no tener que introducir la contraseña cada vez que iniciamos el ordenador. Antes esta era una opción que podíamos imponer cuando lo deseáramos, pero desde Windows 8 se trata de una medida de seguridad que viene instalada por defecto.

Afortunadamente, que venga instalada por defecto no quiere decir que sea obligatoria. Si te has pasado al nuevo Windows 10 pero estás cansado de tener que introducir la contraseña una y otra vez en un ordenador que sólo utilizas tú, te enseñamos la forma de hacerlo, que es bastante sencilla.

Iniciar sesión en Windows 10 sin introducir la contraseña es posible

Cómo eliminar el inicio de sesión con contraseña

Si te has cansado de introducir la contraseña cada vez que vayas a iniciar sesión en Windows 10, lo primero que tienes que hacer es entrar en Ejecutar, algo que podrás hacer de la manera más sencilla mediante el atajo de teclado Windows+R. Una vez allí, tendrás que introducir el comando netplwiz.

En el menú que aparecerá a continuación, podremos ver como aparece marcada la casilla «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo«. Pues bien, para que deje de pedirnos la contraseña cada vez que accedamos al ordenador, únicamente tendremos que desmarcarla. Una vez hecho, cuando encendamos el ordenador sólo nos aparecerá un icono con nuestro nombre de usuario, sobre el que tendremos que pulsar para iniciar sesión.

Cuando no es recomendable eliminar la contraseña

Es cierto que introducir una y otra vez nuestra contraseña puede resultar un poco pesado, pero hay que tener en cuenta que hay ocasiones en las que es lo mejor por nuestra propia seguridad. En el caso de equipos de trabajo o de ordenadores con los que trabajen diferentes personas, tener protección de este tipo, es prácticamente imprescindible. Y en el caso de ordenadores portátiles que en determinadas circunstancias puedan quedar al alcance de otros, también es muy importante tener acceso mediante contraseña. El hecho de dejar el acceso abierto con solo pulsar nuestro usuario, pone al alcance de cualquiera, todos nuestros documentos, datos, correos, fotos, videos, historial de navegación…. algo que no es para nada recomendable.

¿Eres de los que confían y quitan la contraseña a su equipo o prefieres tenerlo bien protegido? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *