Ya hay 100 millones de usuarios con Windows 10

El pasado día 29 de julio, los primeros ordenadores en todo el mundo, comenzaban a recibir la actualización a Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Hoy, cuando apenas si ha pasado 2 meses desde su lanzamiento, ya hay más de 100 millones de equipos que lo utilizan.

Para evitar la fragmentación en las versiones del sistema operativo con la que se venía enfrentando desde hace años, Microsoft decidió regalar la actualización a Windows 10 de forma completamente gratuita a todos los usuarios que contaran con una versión legal de Windows 7 o Windows 8.1. Y parece que les ha dado resultado, ya que la adopción del nuevo sistema ha logrado una fantástica acogida.

Así está triunfando Windows 10 en el mundo

Mejor inicio que Windows 8

La posibilidad de acceder a Windows 10 de forma gratuita, ha sido crucial para que se animen a probar el sistema operativo incluso los usuarios que no suelen cambiar de versión, más que cuando cambian de equipo. La prueba es que la cuota de mercado de Windows 10 ha superado en una semana a las cifras de Windows 8 en cinco meses.

Así, la nueva versión está ya en 100 millones de equipos y en 90.000 modelos diferentes de ordenadores y portátiles, unas cifras nada desdeñables para un sistema operativo, que sólo lleva un par de meses en el mercado.

También se descargan más aplicaciones

Una de las novedades de Windows 8, fue la llegada de la tienda de aplicaciones de Microsoft, en la que podíamos encontrar software de todo tipo. Una genial idea que, sin embargo, no tuvo unas cifras demasiado brillantes. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 se han descargado 6 veces más aplicaciones que en los primeros días de la versión anterior, probablemente porque la idea de la tienda de aplicaciones ya está inmersa en nuestra mente.

Perspectivas de futuro para Windows 10

Se espera que este buen inicio de Windows 10 se mantenga en el tiempo, hasta el punto de que los responsables de Microsoft han lanzado ya sus predicciones, según las cuales el sistema operativo estará instalado en 1.000 millones de dispositivos en 2018. La llegada de las versiones para móviles y para Xbox contribuirán a que Windows 10 se convierta en breve, en uno de los sistemas operativos más usados de la historia.

¿Has probado ya Windows 10? ¿Crees que está justificado este buen comienzo? Te invitamos a que nos dejes un comentario dando tu opinión al respecto.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación