Motivos para quedarte en Windows 7 y no actualizar a Windows 10

Ya hay más de 100 millones de ordenadores con Windows 10, pero es cierto que muchos usuarios se están dejando llevar por la emoción de la novedad.

También es cierto que el nuevo sisstema operativo tiene bastantes cosas a favor, pero también cuenta con algunos inconvenientes que pueden llevarte a pensar que lo mejor que puedes hacer es seguir utilizando Windows 7, al menos hasta que se solucionen los primeros problemas y este sistema operativo no sea «un bebe» que aún no tiene cierta madurez, primer service pack, etc..

Inconvenientes de Windows 10

Consumo excesivo

Windows 10 hace un consumo de recursos mucho más intenso que Windows 7. Esto quiere decir que si tienes un ordenador con unas prestaciones muy básicas, es posible que se te acabe quedando colgado cada vez que quieras realizar varias tareas a la vez. Además, esto también implica un mayor consumo de batería, lo que puede suponer un importante problema, especialmente si utilizas un ordenador portátil.

Molestia de las aplicaciones predeterminadas

Windows 10 incluye algunas aplicaciones predeterminadas que pueden ser muy interesantes, pero que también pueden estorbar, si no tenemos necesidad de usarlas.

Es cierto que esas aplicaciones aparecen de forma predeterminada, pero que podemos eliminarlas si lo necesitamos. Pero también es cierto que muchos usuarios que no son demasiado avanzados en el uso de Windows, pueden encontrar esta posibilidad demasiado enrevesada, por lo que si eres un usuario básico, no te quedará otra que tragar con estas molestas aplicaciones.

Un sistema operativo demasiado inmaduro

Aunque Microsoft ha estado realizando pruebas con Windows 10 durante meses, aún quedan pequeños detalles que no han terminado de resolverse.

Por ejemplo, hay algunas tarjetas gráficas que han mostrado problemas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo, de manera que haya videojuegos que no puedan funcionar correctamente. Si sólo usas tu equipo para aplicaciones de oficina y para entrar en Internet, lo normal es que no tengas problemas, pero en el caso de que busques algo más avanzado, puedes encontrare con algunos inconvenientes aún no resueltos.

Incompatibilidad con programas antiguos

La mayoría de los programas que tenemos instalados en nuestros ordenadores, no tendrán problemas a la hora de ser utilizados con Windows 10. Sin embargo, en el caso de que utilicemos algún programa muy especifico o menos habitual, es probable que aún no sea compatible. Esto también es algo que se resolverá con el tiempo, pero quizás te sea más práctico seguir con Windows 7 una temporada.

¿Y tú?¿Te has encontrado con estos u otros inconvenientes al actualizar a Windows 10? Si ya tienes el nuevo sistema operativo, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *