Qué puede hacer Cortana por nosotros

Si eras usuario de Windows 7, es bastante probable que te hayas lanzado ya a la actualización a Windows 10, que ha llegado ya a casi 100 millones de usuarios.

Una de las grandes novedades que nos han llegado de la mano del nuevo sistema operativo de Microsoft, ha sido Cortana, un asistente de voz muy similar al archiconocido Siri de Apple. Es muy probable que ya hayas “charlado” un poco con tu nuevo asistente virtual, pero también es posible que no sepas todas las posibilidades que tiene, por lo que vamos a hacer un resumen de las más interesantes.

Funciones interesantes de Cortana

Lugares y tráfico

Si le preguntas a Cortana “¿Dónde estoy?” el asistente de voz te dará información sobre el punto concreto en el que te encuentras. Además, si le preguntas cómo llegar a un lugar concreto, te informará acerca de la ruta más viable para ello, además de ofrecerte información sobre el estado del tráfico, para que no te quedes atrapado en un atasco inesperado. Es más, si le preguntas cómo está en tráfico, te informará de forma rápida y sencilla.

Recordatorios y alarmas

Si le dices a Cortana “Despiértame mañana a las ocho”, la alarma quedará automáticamente puesta a esa hora. En el caso de que lo que quieras sea añadir o mover algún evento que tengas en tu agenda, también podrás hacerlo, simplemente con la voz gracias a este asistente.

Interactuar con aplicaciones

Una de las funciones más interesantes de Cortana, es que podemos pedirle que abra alguna aplicación, o incluso que nos ponga una canción concreta de nuestra biblioteca del reproductor de Windows. Eso sí, de momento casi todas las posibilidades proceden de aplicaciones de Microsoft, aunque los desarrolladores de otras aplicaciones también pueden programar Cortana para que entre en acción concreta.

Otras posibilidades de Cortana

Cortana también puede informarnos sobre la hora o el clima en cualquier lugar del mundo, realizar cuentas con la calculadora, realizar cambios de divisas, avisarnos del horario de nuestros vuelos e incluso responder a preguntas curiosas. Sólo tenemos que dedicar un rato a hablar con ella, e ir encontrando nuevas posibilidades.

Si, al experimentar, has encontrado alguna otra función de Cortana que te haya resultado interesante, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Cómo recibir notificaciones de Android en tu PC con Windows 10 - Windows7 en español Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
trackback

[…] primero que tienes que hacer es instalar Cortana en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Windows. Recuerda que fuera de EEUU tendrás que […]

Compartir