¿Dudas sobre si actualizar o no a Windows 10? Te damos los argumentos que te convencerán

Por mucho bombo que se le esté dando a Windows 10, tú estás tan acostumbrado a utilizar Windows 7 , que es fácil que te dé un poco de pereza realizar el cambio.

Sin embargo, aunque todos sabemos que Windows 7 ha sido una de las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft que hemos podido conocer, hay algunos motivos por los que no deberías dejar pasar la oportunidad de pasarte a Windows 10 en este primer año, en el que es gratuito.

Motivos por los que deberías actualizar a Windows 10

Seguridad

Uno de los puntos en los que Microsoft se ha esforzado a la hora de crear su nuevo sistema operativo, ha sido la seguridad. La identificación mediante Microsoft Passport y las mejoras en Bitlocker, así como algunos otros cambios realizados por la compañía, hacen que tengamos muchos menos riesgos con el nuevo sistema.

Los ataques de phising contra equipos con Windows 7, han aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que realizar el cambio puede ser la mejor manera de acabar con este problema.

Actualizaciones

Los usuarios de Windows XP han visto hace tan sólo unos meses como Microsoft ha dejado de darles soporte, suprimiendo el lanzamiento de nuevas actualizaciones para ellos. Aún faltan algunos años para que ocurra lo mismo con Windows 7, pero obviamente aún falta más para que pase en Windows 10.

Y aunque las actualizaciones puedan parecernos algo no tan importante, lo cierto es que son vitales para suprimir agujeros de seguridad, estando este punto muy relacionado con el anterior.

Novedades interesantes

El motivo final por el que podrías lanzarte a probar Windows 10, es la simple curiosidad por probar las novedades. Algunas son muy útiles y otras son un mero adorno, pero lo cierto es que a la mayoría de los amantes de la informática y de los adelantos tecnológicos, nos encanta probar cosas nuevas cada cierto tiempo.

Entre las novedades destacan una nueva interfaz que podríamos definir como una mezcla entre Windows 7 y el Metro de Windows 8. También puede resultar muy interesante Cortana, el nuevo asistente de voz al más puro estilo del Siri de Apple. El centro de notificaciones Action Center y la unificación del sistema operativo para todos los dispositivos, tanto Pc´s como tabletas y móviles, son otras razones que te podrían llevar a realizar el cambio.

¿Has cambiado ya a Windows 10? ¿O sigues empeñado en seguir en Windows 7 a pesar de todos estos motivos? Te invitamos a que nos dejes un comentario y nos expliques tus motivos para seguir una u otra opción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *