Windows 7 bloquea juegos antiguos por seguridad

La mayoría de los gamers, encuentran más atractivo pasar sus horas de juego frente al PC, que en la consola por la gran variedad de posibilidades que ofrecen los ordenadores, como uso de teclados y ratos especificos para gamers, etc. Pero si eres fan de los juegos antiguos, es probable que te encuentres problemas con alguno de ellos, tanto si has pasado a Windows 10, como si te has quedado en Windows 7.

Y es que Microsoft ha decidido bloquear todos los juegos que utilicen DRM Safedisc, por considerarlos demasiado intrusivos para el ordenador.

Los juegos DRM, bloqueados en Windows 7

Bloqueados primero en Windows 10

Cuando salió al mercado el sistema operativo Windows 10, en seguida se supo que los juegos que utilizaran DRM no podrían ser utilizados con él, ya que Microsoft los había bloqueado por motivos de seguridad. Pero si creías que la solución era quedarte con Windows 7 ya tampoco será así, puesto que ahora el antiguo sistema operativo también bloquea este tipo de juegos, que pueden ser excesivamente intrusivos.

Juegos afectados

DRM Safedisc es un sistema que se utilizó en muchos títulos lanzados entre 2003 y 2008, aunque no todos los juegos lanzados en estas fechas serán bloqueados. Es difícil encontrar una lista completa, aunque algunos de los títulos que ya sabemos que se han encontrado con el problema, han sido Mass Effect, Bioshock o Crysis. La mejor manera de saber si los juegos que tienes en casa, seguirán funcionando, es hacer la prueba sobre windows10 y si tienes windows7, confirmando el extremo de que los 2 sistemas han bloqueado totalmente DRM.

Posibles soluciones

Hay algunos desarrolladores que han lanzado parches no-CD para solucionar este problema, que es la solución principal que nos ha dado Microsoft. Claro que para poder acceder a ellos, es necesario que tengas el juego original y sabemos que en muchos casos no será así.

Si no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es descargar de nuevo los juegos desde sitios como el portal GOG, la tienda de CD Projekt, que vendió desde el principio como uno de sus principales atractivos, el que los juegos no utilicen DRM, de forma que no tengas problemas a la hora de utilizarlos.

Si tienes alguno de estos juegos y has encontrado otra solución para poder seguir jugando con ellos, te invitamos que nos la cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

One Comment