Cemu, un emulador de Wii U para Windows 10

Hay muchos amantes de los videojuegos, que prefieren disfrutar de títulos favoritos en su PC, en lugar de invertir su dinero en una consola tradicional.

Claro que esto no quiere decir que alguna  vez, no les apetezca probar alguno de los títulos que salen a la venta para las grandes consolas.

Pensando en ellos ha nacido Cemu, un emulador de Wii U para Windows 10, con el que podrás disfrutar de algunos de los mejores juegos que han salido a la venta para la consola de Nintendo, sin necesitar otra cosa que un ordenador y muchas ganas de disfrutar del ocio electrónico.

Qué podemos esperar de Cemu

Buena resolución, pero sin audio

El emulador de Wii U nos permite disfrutar de los mejores juegos para la consola de Nintendo, con una impresionante resolución de 1080p.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que se encuentra aún en fase de pruebas, por lo que hay algunos pequeños detalles que pueden no ser del agrado de muchos.

El principal problema es que, por el momento, no podremos disfrutar del audio de nuestros juegos favoritos, ya que el emulador únicamente está preparado para que podamos disfrutar de la imagen. Eso sí, los desarrolladores del emulador se encuentran trabajando en él y se espera que en próximas actualizaciones, que podrían llegar en las próximas semanas, podamos por fin escuchar los juegos y disfrutarlos en su plenitud.

Juegos disponibles

Como ya hemos comentado, Cemu se encuentra de momento en fase de pruebas, por lo que no todos los juegos que existen para Wii U están aún disponibles para este emulador. Sin embargo, sí que están disponibles algunos de los grandes títulos para la conocida consola, como puede ser el caso de New Super Mario Bros U o NES Remix. Se espera que en próximas semanas este catálogo vaya aumentando.

Próximas novedades

Conforme los desarrolladores de Cemu tengan tiempo de seguir avanzando con el emulador, iremos viendo como llegan a él interesantes novedades. La llegada de más títulos y la incorporación del audio, son los primeros puntos que deberán alcanzar en las próximas semanas.

Pero además, también es probable que podamos contar con otras novedades, como el hecho de que realizemos desde el teclado, todas las acciones que habitualmente hacemos desde el mando de la Wii U, algo indispensable si queremos que la experiencia desde el PC, sea de lo más completa. Poco a poco, Cemu irá evolucionando hasta convertirse en lo que todos los gamers esperan.

¿Te parece interesante jugar con los juegos de Wii U en tu PC? Te invitamos a que nos dejes un comentario con tu opinión, en la sección que ofrecemos a pie de página.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación