Microsoft insiste en que actualicemos a Windows 10

En principio, los usuarios de Windows 7 teníamos dos opciones: o pasarnos de forma gratuita a Windows 10 o mantener el sistema operativo que teníamos hasta ahora. Sin embargo, parece que Microsoft está empeñado en que no nos decantemos por esta segunda opción.

Por ello, ha decidido intensificar la campaña para intentar convencerte de que te pases a Windows 10. Para ello, está lanzando notificaciones a pantalla completa que pueden resultar un poco incómodas, para los usuarios del sistema operativo y que han recibido bastantes críticas.

La estrategia de Microsoft para que te pases a Windows 10

Notificaciones a pantalla completa

Hasta ahora, las sugerencias de Microsoft para que actualizáramos a su nuevo sistema operativo, aparecían en un pequeño aviso en nuestra bandeja de entrada. Se trataba de un aviso visible pero discreto, que no nos resultaba demasiado molesto, si no estaba en nuestras intenciones hacer el cambio.

Ahora, sin embargo, la compañía ha decidido ser bastante más agresiva. En lugar de estas discretas notificaciones, han comenzado a aparecer unas a pantalla completa, que pueden llegar a interrumpirnos cuando estamos trabajando, siendo bastante molestas.

La idea que tiene la compañía es que, si nos insisten, nos terminemos pasando todos a Windows 10. Sin embargo, la mayoría de los usuarios ya conocen esa posibilidad, y si no desean pasar al nuevo sistema operativo, menos querrán hacerlo con esas interrupciones tan molestas.

Qué hacer si no quieres pasar a Windows 10

Por desgracia, no conocemos ninguna manera de evitar que esas notificaciones dejen de aparecer. Seguramente saldrán pequeñas aplicaciones o procedimientos para tocar en el registro de Windows o algunas otras configuraciones, con la que librarnos de esas molestas pantallas. Así que la única solución en el caso de que no desees actualizar a la nueva versión del sistema operativo, es simplemente que las ignores, aunque no dejen de parecerte molestas. Habrá que estar atento por si sale algún tutorial para evitarlas.

También tienes la opción de desactivar las actualizaciones que instalan la aplicación Obtener Windows 10, aunque sólo debes hacerlo si estás muy seguro de no querer actualizar tampoco en un futuro.

¿Te has pasado ya a Windows 10 o eres fiel a Windows 7? ¿Te han aparecido estas notificaciones a pantalla completa? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación