Cómo averiguar la contraseña de tu WiFi desde Windows 7

La mayoría de nosotros, no nos sabemos de memoria la contraseña WiFi de nuestra casa, sino que la volvemos a mirar cada vez que la necesitamos.

Lo normal es que dicha contraseña esté escrita en el propio router, pero también puede ocurrir que la hayas cambiado y no recuerdes la nueva. ¿Significa eso que ya no podrás volver a conectar ningún dispositivo nuevo a tu red? Por supuesto que no. Si uno de los dispositivos que ya tienes conectado es un ordenador con Windows 7 , te enseñaremos un truco muy sencillo para aprender a recuperarla.

Pasos para recuperar la constraseña del WiFi

Si estás conectado a Internet desde tu ordenador

En el caso de que tu ordenador se encuentre en estos momentos conectado a la red, tendrás que hacer clic derecho sobre el icono de conexión a Internet que se encuentra en la barra de tareas y seleccionar Propiedades>Propiedades de la red inalámbrica. En la ventana que aparezca, tendrás que seleccionar la pestaña Seguridad y seleccionar la opción Mostrar caracteres.

Si no estás conectado a Internet desde tu ordenador

Si en estos momentos no te encuentras conectado a la red, pero lo has estado con anterioridad, el proceso es muy similar, pero hay que hacer algún paso previo.

Para empezar, tendrás que entrar en Panel de Control>Centro de redes y recursos compartidos>Administrar redes inalámbricas, y seleccionar la red de la que quieres encontrar la clave.

Una vez llegados a este punto, el proceso es exactamente igual que el caso anterior. En la ventana que nos aparezca, seleccionaremos Seguridad y marcaremos la casilla Mostrar caracteres. De esta manera podremos acceder a la clave de nuestra conexión, si la necesitamos para conectar nuestra tablet o nuestro smartphone, sin mayores problemas. Se trata de un truco muy sencillo, pero desconocido para muchos.

¿Puedo obtener la contraseña de una red WiFi que no sea mía?

Aunque hay programas que te permiten hackear la contraseña WiFi ajena… por ejemplo, de algún vecino, es algo que no resulta demasiado fácil si no tienes muchos conocimienos de informática.

Además, debes tener en cuenta también, que se trata de una actividad ilegal, y que además puede ser muy molesta, por lo que puede darte más problemas que otra cosa. Si no tienes conexión a Internet en casa, es preferible que acudas a algún punto de WiFi gratis o que directamente pidas permiso a tus vecinos, para acceder a su red antes que arriesgarte a tener problemas que no llevarán a ninguna parte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *