Cube I6, una tablet para los que aún quieran disfrutar de Windows 8

por | 5 noviembre, 2015

La mayoría de las tablets con Windows que han salido al mercado en los últimos meses, han optado por lanzarse directamente a Windows 10. Por lo tanto, si eres de los “románticos” que aún optan por Windows 8, te costará encontrar un dispositivo para ti.

Por suerte, aún quedan reductos para ello, como esta Cube I6, que te permitirá disfrutar de las últimas prestaciones, con la versión anterior a Windows10 del sistema operativo.

Cube I6: prestaciones y características

Especificaciones técnicas

Esta tablet cuenta con un procesador Intel Z3735F Quad Core a 1.8GHz y 2GB de memoria RAM. Puede que no sean las especificaciones más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero resultan más que suficientes para que la inmensa mayoría de las aplicaciones funcionen sin dificultad.

Con una pantalla de 9,7 pulgadas IPS capacitiva y resolución 2048 x 1536 (QXGA), podremos disfrutar de una magnífica resolución en los videos, películas, series y juegos que más nos gustan.

Aunque no permite conectarse a redes 4G, sí que podemos elegir si la utilizamos por WiFi o por 3G, algo difícil de encontrar en tabletas de este rango de precio. Y para quienes quieran guardar películas u otros archivos pesados, cuenta con 32 GB ampliables mediante tarjeta SD.

Con una batería de 8.000 mAh, podremos disfrutar de largas horas de entretenimiento y también de trabajo. Cuenta con 2 cámaras, la trasera ó princiopal de 5 megapixels y la delantera o de selfies de 2 megas.

Sistema operativo

Uno de los grandes puntos a favor de esta tableta, es que podemos elegir si utilizar Windows o Android, lo que nos facilita el uso prácticamente de cualquier utilidad.

Sin embargo, su punto débil es que no cuenta con las últimas versiones de ninguno de los dos sistemas. Así, utiliza Windows 8.1 y Android 4.4.

Muchos pensarán que esto no supone ningún problema, ya que Microsoft ha insistido una y otra vez en que Windows 10 es gratis para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, los fabricantes de esta tablet advierten que si actualizamos directamente, nos encontraremos con una versión de Windows 10 únicamente en chino, por lo que tendremos que esperar si queremos pasar a la última versión.

Idiomas que soporta son el francés, portugués, español, ruso, alemán, italiano y Inglés. Tiene un peso de 560 gramos.

Disponibilidad y precio

Si te han gustado las prestaciones de esta tableta, podrás encontrarla en Gearbest por 157,39 dólares (141 euros) siguiendo el enlace que incluímos a continuación, encontrarás más información:

¿Te gustan las tablets con Windows 8 o prefieres invertir un poco más en conseguir una con Windows 10? Cuéntanos lo que opinas en la sección de comentarios.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz