4 motivos para abandonar Windows 7 y pasarte a Windows 10

Si eres usuario de Windows 7, seguramente ya sabes que puedes actualizar a Windows 10 de forma gratuita cuando quieras, siempre y cuando sea durante el primer año. Claro que puede que tengas algún motivo especial por el que creas que es mejor para ti no actualizar.

Sin embargo, también es posible que no te hayas lanzado aún a utilizar Windows 10 simplemente porque no sabes lo que puede aportarte. Si estás en este último caso, vamos a darte algunos motivos por los que puede ser interesante que pases a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Por qué debes pasarte a Windows 10

El menú de inicio está de vuelta

Si te negaste a probar Windows 8 porque el menú de inicio de toda la vida te resultaba mucho más cómodo que la interfaz Metro, te gustará saber que casi todo el mundo pensaba como tú, por lo que en Windows 10, el inicio vuelve a estar en su mismo lugar.

Centro de actividades

Pese a ser el más popular, Windows era el único sistema operativo hasta ahora que no contaba con un centro de notificaciones, algo que por fin en Windows 10 se ha convertido en una realidad. En él podremos encontrar de forma reunida todas las notificaciones que nos lleguen de cualquier aplicación, y también cuenta con un acceso directo a la configuración del sistema, por si lo necesitamos.

Cortana

Si estás acostumbrado a usar el Siri de Apple o el Google Now de Android, sabrás lo cómodo que puede ser el uso de un asistente personal. Windows 10 nos trae como novedad en este sentido a Cortana, una chica virtual que estará encantada de resolver todas nuestras dudas, a golpe de comandos de voz.

Algoritmo de compresión más eficiente

Este es un detalle técnico del que no se ha hablado demasiado, pero Windows 10 tiene un nuevo y potente algoritmo para comprimir los archivos más “pesados”, que el de versiones anteriores.

Esto quiere decir que los archivos que crees en él pesarán menos, por lo que en el mismo espacio de disco duro podrás almacenar muchos más archivos y carpetas.

¿Cuáles son tus motivos para actualizar a Windows 10? ¿Y para quedarte en Windows 7? Ponemos a tu disposición la sección de comentarios a pie de página, para que nos cuentes tu opinión.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación