Google Chrome deja de funcionar en Windows XP y Vista

Por mucho que Microsoft se empeñe en que actualicemos a Windows 10 cuanto antes, los usuarios de Windows 7 aún no tiene problemas para seguir usando su sistema operativo como si nada.

Pero si tienes una versión más antigua del sistema operativo, sí que puede que encuentres poco a poco más y más problemas. El último ha sido que Google ha decidido que su navegador Chrome deje de estar disponible para Windows XP y Vista para centrarse en Windows 7 y posteriores.

Esto no solamente implica que quienes tengan estas versiones del sistema operativo ya no puedan volver a descargar el navegador desde cero, sino que incluso aquellos que ya lo tengan dejarán de recibir soporte para el mismo, en unos cuantos meses, viéndose casi obligados a dejar de usarlo.

Así será la «muerte» de Chrome para XP y Vista

Soporte hasta abril de 2016

Google ha puesto en abril de 2016 la fecha en la que su navegador dejará de dar soporte para versiones anteriores a Windows 7. Esto quiere decir, entre otras cosas, que dejarán de recibir actualizaciones, también las de seguridad, por lo que su uso puede dejar de ser seguro.

Windows Vista, la sorpresa

Que poco a poco los desarrolladores de software dejen de dar soporte para Windows XP era previsible, ya que la propia Microsoft ha decidido dejarlo morir.

Pero lo que ha llamado la anteción ha sido que Google haya dejado también de lado a Windows Vista, un sistema operativo que de manera oficial aún tiene soporte por parte de microsoft.

Google, una compañía comprometida con versiones antiguas de Windows

Aunque ahora haya dejado morir a Chrome para Windows Vista y XP, Google se ha caracterizado por ser una de las empresas que más trabajan en seguir ayudando a las personas que no quieren o no pueden cambiar de sistema operativo. Por ello, mientras muchos dejan de dar soporte para una versión al poco de que aparezca una nueva, Google ha tardado años en dar este primer paso, y probablemente los usuarios de Windows 7 aún podamos disfrutar de Chrome durante algún tiempo más.

¿Tienes aún ordeadores con Windows Vista o XP? ¿Qué navegador vas a utilizar ahora que Google Chrome deja de estar soportado? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *