Windows 10 recibe su mayor actualización hasta la fecha

Windows 10 comenzó a llegar a nuestros ordenadores el pasado mes de julio. Pero a pesar de que se habían realizado bastantes pruebas antes de su llegada, lo cierto es que todo sistema operativo nuevo, tiene sus pequeños problemillas, lo hemos visto con versiones anteriores como XP, Vista, Windows7… Para intentar que desaparezcan y eliminarlos, Microsoft ha lanzado una potente actualización, la más importante hasta la fecha, en la que se solucionan algunas de las incomodidades del nuevo sistema operativo.

Novedades de la actualización de Windows 10

Personalización del color de la barra de las ventanas

Antes era posible personalizar el color del menú de inicio o del dashboard, pero la barra que acompañaba a las ventanas debía ser blanca sí o sí. Ahora, en un intento de que el sistema operativo quede más a nuestro gusto y sea más personalizable, podremos cambiar también estos colores para que todo quede más en armonía o al menos, mejor para nuestros ojos y preferencias.

Mejoras en Cortana

Ahora, desde el asistente de voz de Windows se podrá, por ejemplo, programar un viaje en Uber, aunque se trata de una opción que de momento sólo está disponible en EEUU. Además, el asistente del sistema operativo ha llegado a nuevos territorios como Japón, Canadá, Australia e India, aunque de momento en todos esos paises, tendrán que usarlo en inglés, para poder disfrutar de sus funciones.

Novedades en el menú de Inicio

A partir de ahora, tendremos más posibilidades de personalización en el menú de Inicio, entre las que destaca especialmente la posibilidad de poner más titles por columna, de manera que podamos anclar más programas y acciones en el menú. Pero a cambio nos llega también una posibilidad no tan buena y es que nos aparecerán aplicaciones recomendadas (publicidad) de manera esporádica en nuestros menú de inicio(cagadón).

Posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta SD

Esta novedad no es demasiado interesante para los usuarios de PC, pero quienes utilicen Windows 10 desde su tablet, sí pueden sacarle bastante provecho. Ahora, si no tienes demasiado almancenamiento interno en tu dispositivo, podrás instalar algunas apps en la tarjeta SD, del mismo modo que lo hacemos en Android.

¿Te parecen interesantes estas novedades en Windows 10? ¿Qué cambiarías en el nuevo sistema operativo de Microsoft? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu opinión, al pié de este artículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *