Windows 10 ya ha llegado al 7% de los teléfonos con Windows Phone

Uno de los objetivos que tenía Microsoft con el lanzamiento de Windows 10, era la unificación de su sistema operativo para todas las plataformas. Es decir, que independientemente de que tengamos un PC, una tablet, un smartphone o una Xbox, podamos utilizar la misma versión.

Si bien entre los usuarios de ordenadores se ha extendido de forma bastante rápida, parece que Windows 10 se lo está tomando con más calma para llegar a los móviles.

De momento, un 7% de los usuarios de Windows Phone cuenta con Windows 10 ya instalado en sus smartphones. Una cifra que puede parecer pequeña, que va creciendo sin prisa pero sin pausa, de manera que poco a poco se cumplen las aspiraciones de que sea el único sistema disponible, entre sus dispositivos.

Así va la adopción de Windows 10 en los móviles

Crecimiento constante

Puede parecer que un 7% de usuarios con Windows 10 no es una cifra demasiado apabullante cuando ya han pasado unos meses desde el lanzamiento del sistema operativo. Pero lo cierto es que el pasado mes de octubre, la cifra de penetración del nuevo sistema era de, 5,7%, lo que quiere decir que el crecimiento del mismo es constante. Además, también hay que tener en cuenta que para móviles, Windows 10 salió más tarde que para ordenadores.

Windows Phone 8.1, el más extendido

Aunque Windows 10 vaya creciendo poco a poco, el sistema operativo más utilizado en los móviles con Windows sigue siendo Windows 8.1.

La versión anterior del sistema operativo tiene una cuota de penetración del 78,9%, obteniendo una importante diferencia con otras versiones de Windows para móviles.

Windows Phone sigue siendo el tercer sistema operativo

Lo que no ha conseguido Microsoft es hacer que su sistema operativo se encuentre entre los mas utilizados en dispositivos móviles, manteniéndose siempre por detrás de Android e iOS.

La poca variedad de modelos con Windows Phone y sobre todo, la escasez de aplicaciones disponibles para este sistema operativo, hacen que sean pocos los usuarios que se decidan por Microsoft para sus smartphones y tablets, mientras que en el PC Windows, es líder indiscutible. La apuesta tardía por el mercado móvil le ha costado cara a Micrisoft, que ahora tiene serios problemas para hacerse un hueco en este mercado.

¿Tienes un smartphone con Windows 10? ¿Has notado mejoras importantes con respecto a versiones anteriores de Windows Phone? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios., al pié de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación