La mitad de los ordenadores siguen usando Windows 7

A pesar de que Microsoft ha realizado una campaña bastante intensa para conseguir que nos cambiemos a Windows 10, lo cierto es que lo está consiguiendo sólo a medias.

A pesar de las buenas críticas que ha consechado la nueva versión del sistema operativo, que ha dejado bastante satisfechos a muchos de sus usuarios, la realidad es que más del 50% de los ordenadores conectados a Internet en el mundo, siguien usando Windows 7.

Windows 10 no puede con Windows 7 (de momento)

La cuota de mercado de Windows 7 no decrece

Windows 10 fue lanzado de forma gratuita para usuarios con licencia de Windows 7 y 8 el pasado 29 de julio. Esta llegada hizo que en agosto ya sólo hubiera un 57,7% de los ordenadores que usaran Windows 7.

Pero, curiosamente, este porcentaje no ha descendido. De hecho, según los últimos informes, en el mes de noviembre el 56,1% de los ordenadores conectados a Internet seguían teniendo Windows 7 como sistema operativo.

La mínima cuota de mercado para Windows 7 tuvo lugar en el mes de octubre, cuando llegó a ponerse en el 55,7% de los ordenadores conectados a Internet. Pero lejos de continuar en esa línea descendiente, parece que en el último mes, el sistema operativo ha llegado incluso a recuperarse.

¿Por qué no queremos dejar Windows 7?

Lo que muchos se preguntarán es qué lleva a un usuario a preferir un sistema operativo de hace 6 años a uno actual. Fué bastante normal que no se produjera el cambio a Windows 8, un sistema muy criticado por su cambio total(ausencia de botçon de inicio, etc) y por el que además había que pagar una licencia adicional.

Windows 10 es un sistema operativo que ha recibido críticas mucho mejores y que además es gratuito para quienes tienen Windwos 7. Así que casi podríamos afirmar que quienes siguen con Windows 7 es por comodidad. Bien porque no deseen invertir tiempo en aprender a usar un sistema nuevo o bien porque tengan equipos antiguos que no se «lleven bien» con nuevos sistemas, muchos se niegan a dejar un entorno que les funciona a las mil maravillas. Además es una máxima en informática, si funciona, ¿para que cambiarlo?.

Y tú.¿Eres de los que se han pasado a Windows 10 o sigues fiel a Windows 7? Cuéntanos tus motivos para ello, en la sección de comentarios a pie de página.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *