Cómo organizar tus archivos con etiquetas

por | 22 Febrero, 2016

Con la llegada de Windows 7 llegaron también las etiquetas, una forma de marcar los archivos para que encontrarlos posteriormente nos resultara un poco más sencilla. Pero aunque se trata de una función muy práctica, lo cierto es que aún son pocos los que la utilizan.

Si tenemos nuestros archivos marcados con tags o etiquetas, podremos navegar por ellos fácilmente a golpe de clic, sin tener que estar intentando adivinar en qué carpeta o archivos los hemos guardado. Por lo tanto, su uso puede ser un truco bastante eficaz para tener nuestros archivos un poco más organizados, algo que es de agradecer en numerosas ocasiones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Posibilidades a la hora de etiquetar archivos

Etiquetar fotos al importarlas

Cuando conectemos nuestra cámara al PC, nos aparecerá una pantalla de importación automática por si queremos copiar esos archivos al equipo. En ese mismo momento podremos añadir a todas las fotos un etiqueta, de manera que encontrarlas luego sea mucho más sencillo.

Modificar etiquetas de un archivo

Si lo que queremos es etiquetar un archivo que ya tenemos en el equipo o cambiar las etiquetas que pusimos al importar, simplemente tendremos que recurrir al botón derecho del ratón. A continuación entraremos en la pestaña de Propiedades y ahí encontraremos un campo denominado Etiquetas. Es ahí donde tendremos que escibir los tags que deseemos o bien cambiar los existentes por otros nuevos.

Mostrar archivos por etiquetas y no por carpetas

Si lo que quieres es que los archivos se muestresn agrupados en base a sus etiquetas y no a las carpetas en las que los hayas almacenado, simplemente tienes que entrar en el menú Vista y marcar las opciones Ordenar por>Etiquetas. De esta manera, todos los archivos que tengan una etiqueta común aparecerán unidos.

Aunque lo de las etiquetas es algo que llegó con Windows 7 y no es una característica demasiado conocida, lo cierto es que Microsoft ha decidido seguir apostando por ellas, por lo que este mismo truco podrás utilizarlo también si eres usuario de Windows 8 o Windows 10.

¿Has utilizado alguna vez las etiquetas? ¿te han resultado útiles para encontrar rapidamente tus archivos? Si es así, cuéntamos la utilidad que les has encontrado en la sección de comentarios que tienes al pie de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

2 Comentarios on "Cómo organizar tus archivos con etiquetas"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Marlon
Visitante

Bien pero solo para fotos.
No me funciona para archivos tipo *.dwg , es decir quiza solo funcione para musica y fotos jpg y como hacer para los demás archivos.

Jackie
Visitante

Hola gracias por la información, revise en mi pc, sólo que no se visualiza la pestaña de detalles, que hago para poder utilizarlo?… gracias

wpDiscuz