4 Trucos rápidos para sacar partido a Windows 10

Windows 10 lleva ya algunos meses introduciéndose en nuestras vidas. En general, su uso no ha cambiado en gran medida con respecto al de las versiones anteriores del sistema operativo, por lo que la mayoría de los usuarios no se han encontrado con problemas a la hora de empezar a usarlo en el día a día.

Pero sí es cierto que hay algunos trucos para Windows 10, que muchos todavía no conocen y eso es lo que queremos mostrar en este artículo. También es cierto, que algunos de estos procedimientos, vienen de fábrica del propio Windows7.

Trucos rápidos para Windows 10

Control de la barra de tareas con combinación de letras

Si quieres abrir uno de los programas que tienes fijados en la barra de tareas, sólo tendrás que pulsar Win + el número que indique la posición del programa que quieres abrir. Por el contrario, si lo que quieres es ir navegando por los diferentes programas, tanto si son fijos como si se trata de ventanas abiertas, sólo tendrás que pulsar Win+T repetidamente hasta llegar al programa que desees. Esto viene de Windows7, ya se sabe.

Minimizar todas las ventanas excepto la activa

Para que únicamente se quede abierta (sin minimizar) la ventana en la que estás trabajando, sólo tendrás que colocar el ratón encima de la barra de título de dicha ventana y sacudirla un poco. En cuestión de segundos, el resto de ventanas quedarán minimizadas.

Recorrer rápidamente el menú de inicio

En la sección All Apps del menú de inicio, verás como aparecen una serie de letras y números cuando las tenemos ordenadas de forma alfabética. Solamente tendremos que pulsar la letra de la aplicación a la que queramos ir, para que lleguemos directamente a esa sección.

Abrir rápidamente el menú de propiedades

Si tenemos abierto el explorador de archivos, con sólo pulsar la tecla Alt y hacer doble clic sobre el archivo, podremos ver como se abre el menú de propiedades del mismo. De esta forma no tendremos que pulsar el botón derecho para ello, que siempre resulta más incómodo.

¿Conoces algún otro truco rápido que pueda ser interesante para los usuarios de Windows 10? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación