Trucos para mantener limpio tu ordenador

Hoy en día, tenemos media vida almacenada en nuestros ordenadores y tener algún fallo técnico, puede convertirse en un problema importante. Aunque sea difícil evitar una avería en tu PC con Windows 7, algo que sí puedes hacer para intentarlo, es tener el ordenador limpio y ordenado.

Hay personas que son plenamente escrupulosas a la hora de trabajar en sus equipos y tienen todos los archivos y programas perfectamente ordenados. Pero también hay otras personas que son un poco más descuidadas y les cuesta mantener en orden su PC. Si eres de los segundos, vamos a darte una serie de trucos para que tener tu ordenador un poco más ordenado, te sea más sencillo.

Trucos de limpieza y orden para tu ordenador

Un sólo programa para cada cosa

Muchas veces tendemos a instalar varios programas para cada tarea, para ver cuál es el que mejor funciona. No hay problema en que lo hagas, pero una vez que te hayas decidido, recuerda desinstalar el resto. Tener decenas de programas que no utilizas, no te aportará nada bueno y si ralentizará el funcionamiento del disco duro.

Instala un buen antivirus

Todos sabemos que un virus en nuestro ordenador, puede suponernos un verdadero dolor de cabeza. Pero ya no hablamos sólo de un malware que nos desgracie el equipo, sino de pequeños archivos dañinos, que poco a poco van consumiendo nuestros recursos. Un buen antivirus (gratuito o de pago) es la solución a este problemaTenemos Avast, AVG como gratuitos y de pago Norton antivirus, Panda, etc.

Crea particiones en el disco duro

Esta opción te permitirá organizar mejor tus archivos, poder crear copias de seguridad en el propio equipo, e incluso que el ordenador vaya más rápido, al no tener que cargar todo cada vez.

No pongas demasiadas cosas en el escritorio

Por una parte, porque si tienes demasiados iconos, te costará más encontrar lo que necesitas. Pero es que además, cuantos más iconos tengas en el escritorio, más memoria RAM consumirá tu equipo, por lo que irá mucho más lento. Ya no es sólo una cuestión de orden, sino también de rendimiento.

¿Conoces algún otro truco para mantener ordenado tu PC con Windows 7? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios al pie de este artículo, para compartirlo con otros lectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *