¿El fin de la era de Internet Explorer?

Internet Explorer ha sido durante años el navegador de Microsoft y de millones de personas. Pero tras años de críticas por parte de los usuarios, la compañía ha lanzado Microsoft Edge, su nuevo navegador, que viene con algunas novedades interesantes. Esto podría indicar que el fin de Explorer, está cada vez más cerca.

Sin embargo, parece que matar a Internet Explorer no va a ser tan fácil como se hubiera podido pensar. Aún existe un gran número de usuarios y empresas que siguen teniendo al viejo navegador de Microsoft como cabecera, y esto puede hacer que la compañía tenga que retrasar su desaparición un poco más de lo que creemos. Los usuarios de Windows 7 y de equipos de empresas, son los que más siguen utilizando este navegador.

Por qué Internet Explorer no va a desaparecer (por ahora)

Fin del soporte a versiones antiguas

En su plan para acabar con su viejo navegador, lo primero que ha hecho Microsoft ha sido anunciar que finaliza el soporte oficial para Internet Explorer 7, 8, 8 y 10. Esto quiere decir que sólo aquellas personas que cuenten con Internet Explorer 11 en equipos con Windows 8.1 o Windows 10, podrán seguir recibiendo soporte para este navegador. De esta manera, la transición a Microsoft Edge recibiría un pequeño empujón.

Windows 7, el gran problema

El problema con el que se encuentra este plan de Microsoft es que, para evitar actualizaciones molestas, muchos usuarios de Windows 7 decidieron bloquear los cambios en el navegador, de forma que hay muchos usuarios de este sistema operativo, que siguen trabajando con Internet Explorer 8.

Esto implica un problema bastante importante, ya que casi la mitad de los usuarios de Windows en el mundo, siguen teniendo Windows 7 y muchos de ellos se quedan fuera del soporte actualmente.

Las pequeñas empresas, otro problema para Microsoft

Microsoft lanzó, junto a las nuevas versiones de Explorer, una opción llamada Enterprise Mode, destinada a hacer funcionar las aplicaciones creadas para versiones anteriores del navegador.

Pero lo cierto es que hay muchas pequeñas empresas, que incluso en este caso, pueden tener problemas para darse cuenta, por lo que las versiones antiguas de Internet Explorer siguen siendo utilizadas en un gran número de PYMES.

Visto lo visto, deshacerse de Internet Explorer no va a ser nada fácil para Microsoft.

¿Y tú?¿Sigues utilizando este navegador? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación