Cómo crear una red WiFi desde Windows 7

Hoy en día, prácticamente todos los routers que encontramos en el mercado cuentan con la función WiFi, que nos permite conectarnos sin cables, desde cualquier dispositivo. Pero es posible que seas de los que aún tienen un modelo más antiguo que no cuente con esta opción.

¿Quiere esto decir que sólo podrás conectarte a Internet desde tu ordenador con Windows 7?. Para nada. Sólo tienes que seguir los pasos que indicamos a continuación.

Pasos para compartir WiFi desde tu ordenador con Windows 7

Pasos a realizar coo administrador

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en Inicio > Todos los programas > Accesorios. A continuación haremos clic derecho en el símbolo del sistema y haremos clic en Ejecutar como administrador.

En la pantalla que aparezca, escribiremos netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NombreDeTuRed KEY=ContraseñaDeTuRed y pulsaremos Enter. Recuerda que en NombreDeTuRed debes escribir el nombre que quieres darle a la red WiFi creada y en ContraseñaDeTuRed la clave de acceso. A continuación escribiremos netsh wlan start hostednetwork y volveremos a pulsar Enter.

Pasos a seguir desde el escritorio

Una vez hecho lo anterior, volveremos al escritorio y en el icono de red de la barra de tareas, elegiremos la opción Abrir Centro de redes y recursos compartidos. Ahí tendremos que seguir la siguiente ruta: Conexión de red inalámbrica>Estado de conexión de red inalámbrica>Propiedades>Uso compartido>Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. En la sección Conexión de Red Doméstica seleccionaremos Conexión de Red inalámbrica 2 y haremos clic en Aceptar.

Conectarse desde otro dispositivo

Para conectarte a esta red WiFi desde otro dispositivo, los pasos a seguir son exactamente los mismos que para conectarte mediante una red WiFi que haya sido creada directamente con el router. Abre la sección de conexiones WiFi (que cambiará dependiendo del dispositivo), elige la red que acabes de crear e introduce la clave que tú mismo has propuesto. Tu conexión a Internet está lista para usarse.

¿Tienes aún un router sin función de wifi? puedes dejar un comentario en la parte inferior de este artículo y comentar tus vivencias con el router de casa y con el uso de wifi.

1
Comenta acerca de este artículo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Nicolas C.P. Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Nicolas C.P.
Visitante
Nicolas C.P.

Gracias por el aporte.
Supongo te refieres a windows7 conectado por wifi por por medio de un portatil.
¿Me sirve para una PC conectada por ethernet?
¿Como capturo la señal la wifi creada?
Me dirás si puedo hacerlo en mi PC. Gracias.