Windows 10 no superará a Windows 7 este año

Microsoft no para de lanzar intentos para que todos sus usuarios se pasen a Windows 10. Tener una única versión del sistema operativo, es algo a lo que suelen aspirar prácticamente todas las compañías y por ello se ha realizado una fuerte campaña, para atraer usuarios al nuevo sistema operativo.

Sin embargo, según los analistas, parece poco probable que el nuevo sistema operativo llegue a superar a Windows 7 a lo largo de este 2016.

Windows 7 y Windows 10, el pasado y el futuro de Microsoft

Distancias cada vez más cortas

La fuerte campaña de Microsoft para que nos pasemos a Windows 10, está dando frutos verdaderamente buenos. De hecho, cada vez son más los usuarios que se deciden a pasarse de Windows 7 a la última versión. Así, ahora mismo hay más de un 13% de los usuarios de Windows en el mundo, que cuentan con la última versión, una cifra bastante alta, teniendo en cuenta que Windows 10 sólo lleva unos meses en el mercado.

Windows 7 sigue albergando casi la mitad de los usuarios

Si es cierto que las cifras son bastante buenas, la realidad es que siguen bastante lejos del 46,76% de los usuarios, es decir, que sigue habiendo mucha gente reticente al cambio.

Pero aunque la diferencia pueda parecer muy grande, lo cierto es que Windows 7 va perdiendo cuota de mercado continuamente mes tras mes. Por lo tanto, muchos se aventuraron a decir que antes de que termine el presente año, podría haberse quedado por detrás de Windows 10.

Dificultades para quedarse en segundo lugar

Sin embargo, la realidad es que es poco probable que Windows 7 pase a un segundo plano este año. Y es que hay un gran número de usuarios que confían plenamente en este sistema operativo y no quieren arriesgarse a tener alguno de los muchos problemas que Windows 10 está dando a muchos usuarios.

Menos diferencia en EEUU

Estados Unidos parece haberse convertido en el país del mundo en el que Windows 10 está teniendo una mejor aceptación. Así, se estima que la cuota de mercado de Windows 7 en el gigante americano desciende hasta el 40%, mientras que la de Windows 10 crece hasta el 15%. Por lo tanto, parece claro que será en el mercado estadounidense, donde primero quedará Windows 7 en segundo lugar.

¿Y tú?¿Te has pasado ya a Windows 10 o sigues fiel de momento a Windows 7? ¿Cuáles son tus motivos? Cuéntalo en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *