Cómo evitar el mensaje para actualizar a Windows 10

Sí, puede que Windows 10 sea el último sistema operativo actualmente en el mercado, pero es probable que tú estés tan feliz en Windows 7 que no te apetezca cambiar. Y tener notificaciones constantes en tu PC, para que actualices, puede llegar a resultar un tanto pesado.

Por ello, en el post de hoy vamos a mostrarte el truco para bloquear estas notificaciones, para que dejen de resultarte molestas constantemente.

Dos métodos para bloquear las notificaciones para actualizar a Windows 10

Instrucciones de Microsoft

Microsoft nos indica que el primer paso es desinstalar la actualización KB3035583. Posteriormente buscaremos los archivos GWXUXWorker.exe y GWX.exe y los renombraremos añadiéndoles el sufijo .old.

El siguiente paso es retocar el registro. Para ello, en ela ventana Ejecutar escribiremos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsCurrentVersionGwx

Una vez allí, haremos clic derecho, pulsaremos en modificar y cambiaremos el valor a dword:00000001. Las notificaciones quedarán así desactivadas.

Mediante aplicaciones de terceros

Si los pasos anteriores de resultan muy complicados, siempre te queda la opción de recurrir a aplicaciones de terceros, para eliminar estas notificaciones. Te recomendamos para ello la aplicación GWX Control Panel, que te permite realizar estos cambios, de forma mucho más sencilla.

Eso sí, debes tener en cuenta que en el momento en que lleguen nuevas actualizaciones a tu PC, es posible que se deshagan los cambios que hayas realizado con este programa, lo que te obligaría a repetir todo el proceso. Sigue siendo un poco más simple que seguir con los pasos que recomienda Microsoft, pero es posible que los efectos llevados a cabo por el programa, sean menos duraderos.

¿No volverán a aparecer nunca las notificaciones?

Sigas el paso que sigas, no hay ninguna garantía de que las notificaciones no vayan a volver a aparecer nunca. Como hemos comentado, con GWX Panel los efectos pueden deshacerse con la llegada de actualizaciones y Microsoft podría cambiar parámetros, que eliminaran los efectos de su propio método.

¿Por qué Microsoft insiste tanto en que actualicemos?

Microsoft quiere hace desaparecer sus viejos sistemas operativos cuanto antes, simplemente porque le resulta más rentable no tener que darles soporte. Por ello, intenta convencer a todos sus usuarios de que actualizen, pese a que tanta notificación puede resultar bastante molesto.

Si has tenido más de una notificación de cambio a Windows10 y estás hasta el gorro, puede dejar un comentario a pié de artículo, con tu forma de sortear estas notificaciones.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación