Como ampliar el periodo de prueba de Windows

por | 9 Abril, 2016

Todas las versiones de Windows desde Windows 7 te ofrecen un periodo de prueba de 30 días que te servirán para trastear un poco con el sistema operativo sin necesidad de instalarlo, con el gasto económico que esto supone. Pero en muchas ocasiones este periodo de prueba se queda corto.

Por si te encuentras en esta situación, hoy vamos a enseñarte un truco con el que podrás hacer que este periodo se amplíe un poco más, de manera que puedas seguir utilizándolo para hacer pruebas. No se trata de evitar la compra del sistema operativo, sino simplementente de que esos 30 días que en ocasiones se nos pueden quedar un poco cortos se amplíen para que tengamos completamente clara nuestra compra.

Amplía fácilmente el periodo de prueba de Windows

Pasos para ampliar el periodo de prueba

Para poder realizar este truco debemos utilizar nuestro PC en modo administrador, para lo que simplemente tendremos que hacer clic derecho en el icono de Windows y seleccionar la opción correspondiente. Una vez que estemos allí, ejecutaremos el comando slmgr -rearm, con el que estaremos utilizando el sistema operativo sin su código, lo que nos permitirá renovar el plazo de prueba.

Este plazo de prueba podrá ampliarse con este truco un máximo de 3 veces, por lo que en lugar de poder disponer de nuestro sistema operativo en modo de prueba durante 30 días podremos tenerlo durante 90 días sin necesidad de recurrir al pirateo ni a nada ilegal.

No sustituye a la instalación del sistema operativo

Como hemos dicho, este método sólo nos permitirá ampliar el periodo de pruebas 3 veces, por lo que no debemos tomárnoslo como una forma de evitar pagar por el sistema operativo. Sólo nos permitirá ampliar el plazo un poco más, pero tarde o temprano tendremos que recurrir a la instalación.

Válido para todas las versiones posteriores a Windows 7

Aunque en principio hemos presentado este truco pensando en utilizarlo para Windows 7, lo cierto es que puede utilizarse con cualquier versión del sistema operativo superior al mismo, por lo que también puedes usarlo para dar una oportunidad el nuevo sistema Windows 10.

Si a la hora de intentar realizar el proceso te surge alguna duda, dejamos a tu disposición la sección de comentarios al pie de este artículo en la que podrás obtener respuestas de nuestra comunidad que sin duda te serán de gran ayuda a la hora de ampliar tu periodo de prueba.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Como ampliar el periodo de prueba de Windows"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Vicent Vega
Visitante

Gracias por el artículo, muy útil. Para los Windows nuevos y versiones Server, también vale:

http://www.sysadmit.com/2016/11/windows-extender-periodo-de-prueba.html

wpDiscuz