Así conseguirá Microsoft acabar con Windows 7

La fragmentación en diferentes versiones del sistema operativo, ha sido siempre uno de los grandes problemas de Microsoft. Sin embargo, ahora que con Windows 10 ha conseguido ganarse el favor de de buena parte de los usuarios, está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad.

Y por ello ha elaborado un plan para conseguir que los usuarios vayan abandonando paulatinamente Windows 7 y, Windows 8 y pasándose a la última versión.

Los planes de Microsoft para que nos pasemos a Windows 10

Dejar de ofrecer soporte técnico

Lo primero que tiene pensado Microsoft para acabar con sus sistemas operativos anteriores, es dejar de ofrecer servicio técnico para ellos. Esto significa que podremos seguir utilizando Windows 7 y Windows 8 sin problemas (en principio), pero únicamente recibiremos actualizaciones cuando se trate de posibles fallos críticos de seguridad, y con el paso de tiempo es posible que ni siquiera eso. Por ello, si no queremos arriesgarnos a que nuestro PC nos acabe dando problemas, no nos quedará más remedio que actualizar.

Procesadores sólo compatibles con Windows 10

Otro paso que ha dado Microsoft es el de aliarse con los grandes fabricantes de procesadores, como Intel AMD, Nvidia y Qualcomm a ser compatibles únicamente con Windows 10. Esto quiere decir que será prácticamente imposible encontrar un ordenador nuevo, con dicho antiguas versiones del sistema operativo Windows.

Ante las quejas acerca de esta noticia, se ha confirmado que algunos procesadores sí que seguirán siendo compatibles con Windows 7, pero serán mucho más limitados.

Insistencia para que actualicemos

Otro de los planes de Microsoft para evitar que optemos por seguir en Windows 7, es básicamente ser pesados. Si nos envían notificaciones constantes para que pasemos al nuevo sistema operativo, los desarrolladores del sistema creen que todos acabaremos por ceder. Y la realidad es que, vistos los datos que han logrado en sólo unos meses, no parece que la idea les esté dando malos resultados.

¿Hasta cuando sobrevivirá Windows 7?

La idea de Microsoft es seguir lanzando actualizaciones de seguridad para Windows 7 hasta enero de 2020, cuando quienes hayan querido mantenerse en el viejo sistema operativo, serán abandonados a su suerte por parte de la compañía. En ese momento se dejará de dar servicio de manera definitiva, y quienes no hayan actualizado a Windows 10, podrán verse en problemas.

¿Has pasado ya a Windows 10 o eres de los que aguantarán con Windows 7 hasta el final? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios. al pié de este enlace.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación