El 40% de los usuarios preferiría Linux si no pudiera piratear Windows

Windows es sin duda alguna, el sistema operativo más utilizado en el mundo. Sin embargo, la realidad es que son pocos los que están dispuestos a pagar por él. La mayoría tenemos el sistema operativo de Microsoft porque viene pre-instalado en nuestros ordenadores. También por el hecho de que se pueda piratear.

De hecho, un reciente estudio indica que un gran número de usuarios se pasaría sin dudar a Linux, si no existiera la posibilidad de piratear Windows.

El 40% de los usuarios preferiría Linux si no pudiera piratear Windows

Linux, el gran perjudicado de la piratería de Windows

Subiría del 2 al 40%

Actualmente, Linux tiene únicamente una cuota de mercado del 2%, una cifra casi residual que indica que sólo una pequeña cantidad de usuarios, opta por dicho sistema operativo. Sin embargo, un reciente informe asegura que, en el caso de que Windows no pudiera ser pirateado, la cuota de mercado del sistema operativo crecería hasta el 40%, una diferencia sin duda muy considerable.

Miedo al cambio de Windows a Linux

Realmente, para muchos usuarios el único motivo para mantenerse el Windows es el miedo a tener que aprender a utilizar un sistema operativo nuevo.

Pocos son los que están en Windows por convencimiento y no simplemente por ser lo más sencillo, por lo que en el caso de que tuvieran que pagar, son muchos los que correrían a cambiar de sistema.

Cambio de estrategia de Windows

El miedo a perder a los usuarios que no están dispuestos a pagar, es lo que ha llevado a Microsoft a cambiar su estrategia con respecto a cobrar por sus productos.

Así, mientras comprar una licencia de Windows XP podía llegar a costar más de 100 euros, ahora ha decidido ofrecer de forma completamente gratuita su sistema operativo Windows 10 a todos los usuarios que ya disponen de Windows 7 y 8.1, incluso a aquellos que tienen copias piratas. De esta manera pretenden, por una parte, acabar con la fragmentación que hace que los usuarios tengan versiones muy dispares del sistema operativo y por otra, evitar que tengan la tentación de huir a otros sistemas operativos.

No hay diferencias entre copia pirata y original

La realidad es que contar con una versión pirata de Windows, no supone ningún problema con respecto a tener la original, especialmente si sabemos instalar las actualizaciones a mano. Es por ello que la piratería supone un porcentaje grande del número de usuarios de Windows, en sus diferentes versiones.

Y tú ¿te irías a Linux si windows empezara a cobrar por la nueva versión de su sistema? Deja un comentario al pié de este artículo.

4
Comenta acerca de este artículo

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MiltonAlex BalpazEmmanuel Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
trackback

[…] Linux es un sistema operativo que lleva ya bastante tiempo entre nosotros. Sin embargo, sigue habiendo muchas personas que no se atreven a dar el salto. Simplemente porque están acostumbrados a la interfaz de Windows y les intimida tener que aprender desde cero. […]

Milton
Visitante
Milton

Claro que migraría a Linux,ya lo tube es bueno y gratis

Alex Balpaz
Visitante
Alex Balpaz

Por supuesto… De tal manera que he estado tomando tutoriales de como manejar Linux y de verdad es tan fácil que no se porque no hemos emigrado a este programa.
De verdad lo recomiendo

Emmanuel
Visitante
Emmanuel

Soy programador y por eso debo seguir en windows. La gran mayoría del software y computadoras empresariales, son en windows. Y es que ya probé Linux y estoy fascinado por ello. Ni modos.