Trucos para que Windows 10 vaya mejor en un ordenador antiguo

por | 21 abril, 2016
windows10

windows10

Si tienes un ordenador con Windows 7, habrás visto como Microsoft te ha ofrecido la posibilidad de actualizar a Windows 10 de forma sencilla y gratuita. Vamos a ver algunos trucos para que Windows 10 vaya mejor en un ordenador antiguo, que normalmente tiene menos recursos como memoria RAM, procesador, etc.

Pero la realidad es que los equipos que inicialmente venían con Windows 7 suelen ser antiguos y de prestaciones limitadas.

Y esto puede provocar que algunas de las características de Windows 10, que consumen más recursos de lo normal, puedan hacer que tu equipo vaya demasiado lento.

Por ello, vamos a comentar algunos consejos para evitar que cambiar de sistema operativo te suponga un problema.

Trucos para que Windows 10 vaya mejor en un ordenador antiguo

Elimina las animaciones

Windows 10 utiliza animaciones prácticamente para todo, lo que resulta visualmente muy atractivo, pero muy molesto de cara al rendimiento, ya que lo ralentiza enormemente en equipos poco potentes.

Para desactivarlas, tendrás que ir a Configuración>Sistema>Configuración avanzada del sistema>Opciones avazadas>Rendimiento>Efectos visuales. Una vez allí, lo ideal es seleccionar el mejor rendimiento, aunque también podemos personalizar las animaciones a nuestro gusto y dejar solo aquellas que nos parecen importantes.

Libera espacio de los discos de almacenamiento

Liberador de espacio en disco

Liberador de espacio en disco

A veces, conseguir que el equipo vaya un poco más rápido, es tan sencillo como borrar archivos. Podemos hacerlo de forma manual o también podemos acudir a Equipo>Propiedades>General>Liberar espacio. Ahí nos aparecerán archivos como los de la papelera de reciclaje o los archivos temporales de Internet, para que veamos cuánto podemos liberar al borrarlos y que de esta forma nuestro rendimiento sea mejor. Pulsando en el botón “limpiar archivos de sistema” vamos a eliminar también viejas versiones de windows, archivos de actualizaciones realizadas…

Cerrar los programas en segundo plano

Muchas veces nuestro equipo va lento porque hay programas que no estamos utilizando, pero que siguen activos en segundo plano, de manera que están consumiendo recursos sin que nos haga falta. Para evitarlo tendremos que abrir el Administrador de tareas y la ventana Procesos.

En ella podremos ver todos los programas que se encuentran activos, y elegir aquellos que no nos resultan útiles. Sólo con colocarnos encima con el botón derecho del ratón y pulsar el botón Finalizar Tarea que encontraremos en la parte inferior, podremos evitar que siga consumiendo recursos.

Evita que se inicien programas en el arranque del sistema

Si tu problema es que el ordenador tarda en arrancar, alomejor es porque tienes demasiados programas que se inician de manera automática cada vez que enciendes el ordenador. Para ello tendrás que iniciar el Administrador de Tareas como administrador y acudir a la pestaña Inicio. Allí podrás ver los programas que se inician automáticamente, y eliminar los que desees, teniendo cuidado de no desactivar programas que uses diariamente.

¿Conoces algún otro truco para mejorar el rendimiento de Windows 10? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

 

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz