Windows 7 se mantiene fuerte frente a Windows 10

Windows 10 lleva ya algo más de 7 meses en el mercado y Microsoft no ha escatimado en una potente campaña, para intentar que nos pasemos a su nuevo sistema operativo. Pero a pesar de haberlo ofrecido de manera gratuita, parece que aún hay una gran cantidad de usuarios que no tienen el cambio entre sus planes.

De hecho, a pesar de la potente campaña para que instalemos Windows 10 en nuestros equipos, Windows 7 sigue siendo la versión del sistema operativo más utilizada en el mundo. Según el último informe realizado en febrero de 2016, la cuota de mercado del sistema lanzado por Microsoft hace 6 años, se encuentra casi en el triple que la de la última versión, que pese a todo sigue avanzando sin pausa.

Windows 7 aguanta el tirón de la llegada de Windows 10

Casi la mitad de los usuarios sigue usando Windows 7

En los últimos informes sobre cuota de mercado de las diferentes versiones de Windows, podemos observar como Windows 7 cuenta con una cuota de mercado del 46.08%, es decir, que poco menos de la mitad de los usuarios siguen apostando por su viejo sistema operativo. Esto contrasta con el 14,86% de usuarios de Windows 10, que pese a la campaña agresiva para su implantación, aún supone una cifra bastante pequeña. No hay más que ver que Windows 7 sigue teniendo casi el triple de usuarios.

Windows 8 sí nota la llegada de Windows 10

Lo que sí ha conseguido Windows 10 ha sido superar, en tan sólo unos meses, a Windows 8 en lo que al número de usuarios se refiere. Así, la versión anterior del sistema operativo, cuenta con una cuota de mercado de sólo un 11,43%, una cifra que muestra lo poco que se aceptó dicha versión del sistema.

Lo cierto es que Windows 8 fue un sistema operativo muy criticado por los usuarios, lo que ha hecho que se pasen a Windows 10 sin pensárselo demasiado.

Windows 10 crece sin prisa pero sin pausa

Pese a que aún le queda bastante para acercarse a Windows 7, lo cierto es que Windows 10 no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, y ha obtenido unas cifras más que aceptables, teniendo en cuenta los escasos 7 meses que lleva en el mercado. El hecho de haber sido ofrecido de forma gratuita, así como el citado desencanto de los usuarios de Windows 8, han provocado un importante crecimiento en muy poco tiempo.

¿Y tú? ¿te has pasado ya a Windows 10 o sigues siendo fiel a Windows 7? Danos tu opinión sobre ambos sistemas operativos, en la sección de comentarios.

 

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación