Cómo apagar Windows 10 con Cortana

por | 31 Marzo, 2016

Aunque hablar con el ordenador pueda parecernos a veces un poco ridículo, la realidad es que Cortana, el asistente que Microsoft ha incluído en Windows 10, es bastante práctico.

Lo que muchos han echado de menos en este asistente, es un comando que nos permita apagar el ordenador sin necesidad de tocar ningún botón. Pero, aunque este comando no esté incluído por defecto, hay una forma de que puedas hacerlo y vamos a enseñártela a continuación.

Crea un comando para apagar Windows 10 desde Cortana

Creación del comando

Para crear este comando, lo primero que tendremos que hacer es acceder a la ruta C:UsersUser NameAppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuPrograms, donde User Name es nuestro nombre de usuario de Windows 10. Después haremos clic con el botón derecho y crearemos un nuevo acceso directo. En la localización del archivo introduciremos shutdown.exe -s, y en el nombre de archivo podremos la orden que queremos dar a Cortana, como por ejemplo Apagar.

Si no queremos que el apagado sea automático, a la localización del archivo tendremos que añadir al final -t y el número de segundos que queremos que tarde en apagarse.

Dar orden a Cortana para que apague el equipo

Una vez que hemos creado el archivo, es el momento de acudir a Cortana (pulsando el micrófono o diciendo Hey Cortana) para comprobar que todo funcione correctamente.

Lo que tendremos que hacer es simplemente decir “Abrir y el nombre que hayamos puesto al comando creado”. Por ejemplo, si en el paso anterior hemos nombrado el acceso directo como Apagar, únicamente tendremos que decir Abrir Apagar. En seguida veremos en la pantalla el aviso de que Windows se está cerrando, y veremos como el ordenador se apagar, sin que sea necesario que toquemos el teclado.

Crear un comando para reiniciar Windows 10

En el caso de que lo que queramos sea crear un comando para reiniciar el equipo, el proceso es el mismo, pero en lugar de terminar el comando con -s tendremos que añadir -r.

Aunque sea quizá poco intuitivo, lo cierto es que la creación de comandos para Cortana es bastante sencillo, y puede ayudarnos a sacarle bastante más partido al asistente de voz de Windows. Y es que las posibilidades de este asistente son muchas más que las que podemos pensar en un principio.

¿Has probado a crear tus propios comandos para Cortana? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Cómo apagar Windows 10 con Cortana"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
trackback

[…] la configuración predeterminada de Cortana (es decir, si no has modificado nada para mantener tu privacidad) tienes la opción de realizar […]

wpDiscuz