Limpia tu ordenador para que vaya más rápido

Que un ordenador comience a ir más lento con el paso del tiempo, es algo que nos ha ocurrido a todos. Pero, aunque es habitual que con el paso del tiempo la velocidad se vaya reduciendo considerablemente, la realidad es que muchas veces tenemos algo de culpa de que eso ocurra.

Instalamos decenas de programas que luego ni siquiera utilizamos y eso es lo que termina por ralentizar nuestros equipos. Por ello, hoy vamos a darte algunos trucos para limpiar tu equipo e intentar evitar que tu ordenador con Windows 7 o superior, vaya demasiado lento.

Trucos para mentener tu ordenador más limpio y rápido

Usa el liberador de espacio en disco

Muchos no lo conocen, pero Windows cuenta con una función que nos permite limpiar el ordenador de una forma sencilla. Para abrir esta función sólo necesitamos volver a Ejecutar, y en este caso escribir cleanmgr. Cuando hagas click en Limpiar Disco te aparecerán todas las carpetas llenas de archivos basura. Selecciona todas las carpetas, pulsa limpiar y estarás preparado para acabar con ellas.

Se trata de una tarea bastante lenta, por lo que te recomendamos que te pongas con ella cuando tengas bastante tiempo libre, en el que no necesites trabajar mucho con el equipo ó también, cuando vayas a dejarlo un rato encendido, precisamente haciendo esa tarea de limpieza.

Evita tener muchos programas de inicio

Si tu ordenador tarda en encender, es probable que sea a causa de que tengas programados muchos programas para que se inicen automáticamente. Por ello, es importante que dejes sólo aquellos que sean realmente imprescindibles, para evitar que tarde más de la cuenta.

Hacer esto es bastante sencillo. Simplemente tendrás que acceder a Inicio>Ejecutar y escribir MSConfig. Ahí seleccionaremos Inicio de Windows y encontraremos una lista de todos los programas que se inician automáticamente, en la que podremos deseleccionar los que queramos. Ojo con deshabilitar algunos necesarios para algunas tareas diarias o precarga de drivers para impresoras.

Elimina los archivos temporales

A veces se nos llena el ordenador de archivos temporales que lo ralentizan sin aportarnos nada positivo. Para acabar con ellos, te recomendamos que utilices un programa como CCleaner, con el que lo mantendrás todo más limpio, ordenado y que puedes descargar en el siguiente enlace:

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Conoces algún otro truco para que tu ordenador esté más limpio y se ralentize menos? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias, en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación