Cómo hacer que Windows arranque con tu música favorita

por | 11 Abril, 2016

¿Te gustaría que cada vez que encendieras tu ordenador, pudieras escuchar tu canción favorita? Pues la realidad es que esto es posible.

Y es que existe un truco para Windows, poco conocido pero muy sencillo, con el que la música que más te guste, pueda darte la bienvenida, al comenzar a usar tu ordenador.

Escucha tu canción favorita cada vez que inicies Windows

Cómo funciona este truco

Para hacer que Windows arranque con tu música favorita, solo tendrás que seguir un truco bastante simple. Eso sí, antes de continuar, es importante que sepas que no nos referimos a la música de inicio de sesión de Windows, sino a hacer que cada vez que enciendas el PC y entres en tu cuenta de usuario, empiece a sonar la canción que quieras de forma automática.

Realmente, lo que nos disponemos a hacer es copiar una canción dentro de la carpeta de Inicio de Windows. De esta manera, en el momento en el que iniciemos sesión en nuestro PC, ese tema se reproducirá directamente, dándonos una bienvenida de lo más musical.

Pasos a seguir

La forma más fácil de hacerlo, es introducir dentro del motor de búsqueda de Windows 10, la aplicación Ejecutar, abrirla y pegar en su casilla el siguiente comando: shell:Startup. De esta forma, podrás acceder de forma directa a la siguiente ruta de tu PC: “C:Users[nombre de usuario]AppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup”.

Tras pulsar Enter, podrás ver tu carpeta de Inicio, que es donde copiaremos la canción que queremos que se reproduzca. Para evitar duplicidades, lo mejor es no colocar la canción sino un acceso directo a ella, así que selecciona la canción en cuestión, haz clic derecho con el botón del ratón y arrastra con él pulsado el archivo a la carpeta de Inicio. Cuando hayas terminado, ya no tendrás que hacer nada más, sólo tendrás que reiniciar el sistema, para ver cómo empieza a sonar la canción escogida.

Todo tipo de archivos

Aunque lo más común es que quieras hacer esto con una canción, lo cierto es que podrás hacerlo con cualquier tipo de archivo. Por lo tanto, también podrás preparar tu PC para que al iniciar reproduzca un vídeo o muestre una fotografía. Puedes personalizarlo para que quede aún más al nivel de tus necesidades.

Comenta acerca de este artículo

2 Comentarios on "Cómo hacer que Windows arranque con tu música favorita"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Anónimo el chido!.
Visitante

Ahora puedo poner un video al inicio y hacer un drama con mi familia xD
(Pondre un video de algo loco y que diga que tienen 24 horas para hacer cierta cosa jajaja sera genial)

Homero
Visitante

Y para windows 7 funciona?…

wpDiscuz