Crea Particiones en tu Disco Duro sin gestores de Disco

 

Se me planteo un pequeño problema en Windows 7, al tener que hacer una particion a mi disco, para almacenear el Backup que Windows 7 tiene incorporado.
Mi Disco Duro de 320 Gb tenia una sola partición y necesitaba otra, a la cual pasar el Backup.
Una herramienta que tiene Windows 7 permite hacer particiones del Disco Duro, sin tener que formatear el de sistema.  Voy a explicaros como lo he hecho(sigue).

1.- Vamos al Panel de Control y allí selecionamos Herramientas Administrativas.  Hacemos doble click en Administracion de Equipos.
2.- Hacemos click en el menu izquierdo en Administración de Discos, y nos muestra los Discos que tenemos en el PC incluido el CD/DVD, con las particiones, las letras, el formato (NTSC o FAT), la capacidad, si es de sistema, si esta correcto, si contiene el archivo de paginación, etc.
3.- Haciendo click en el disco donde nos interese hacer la partición (el disco   C en mi caso) y haciendo click de nuevo con el botón derecho del ratón, aparece un menu que nos permite trabajar en el disco.  Hacer click en  Reducir Volumen y el sistema revisara el espacio disponible para la reducción de esta partición.
Luego nos muestra un cuadro con la disponibilidad de espacio en este volumen. Nos informa del espacio antes de la reducción, espacio para reducir, y tamaño posterior si escogemos la reducción que aparece por defecto.
4.- Seleccionamos el tamaño que daremos a este nuevo disco en Mb. Ahora hacemos click en el botón Reducir y ahora aparecera esta particion con la leyenda: No asignado.  Haciendo click dentro de esta partición (aparece rayada) y haciendo de nuevo click con el botón derecho del ratón, aparece un menú, y haciendo click en Nuevo volumen simple, aparece una ventana con un ayudante que nos permite dar el tamaño que queramos a la particion (observar que podriamos crear más particiones en este espacio). Luego nos permite asigna la letra del volumen que vamos a crear (podemos seleccionarla entre las disponibles). 
5.- Hacemos click en Siguiente y nos muestra otra ventana con el formato que queremos dar a esta partición (NTSC o FAT 32) y formateo rápido de la partición y la etiqueta de volumen (New volumen, por defecto) que queremos dar a la nueva partición. Hacemos click en Siguiente y aparece una ventana resumen, con los datos del volumen a crear. Hacemos click en Finalizar y el volumen se crea y formatea según nuestra selección. Sobra decir que podremos borrar la partión y reasignar los volumenes siguiendo los pasos con esta herramienta de gestion de discos…..
Y… ya esta, disponemos de una nueva particion, para el uso que queramos darle.   Espero que este truco os sirva y que vayamos aprendiendo más de este sistema operativo.

9 Comments