¿El "pantallazo negro de la muerte" por un malware ?

 

 

 

Esta semana hablamos del «pantallazo negro de la muerte» denominado así por los propios usuarios de ordenadores con sistemas Windows. Este error provoca que al iniciar el ordenador, una pantalla negra sea la que nos reciba, sin escritorio, ni iconos, ni barra de tareas. Este error afecta a Windows 7, XP y Vista y según los primeras investigaciones, todo parecia indicar que la ultima actualizacion de Microsoft ofrecida en noviembre, podia provocar ese error, pues ahora se dice que no. (sigue)

 

 

Desde la página Prevx se ofrece asistencia gratuita a los usuarios de Windows 7 y comunican que en el estudio conjunto con Microsoft llegan a la conclusion de que ha podido ser un Malware o codigo malicioso.

Según declaraciones desde Microsoft :

«Hemos realizado una revisión completa de las actualizaciones de seguridad de noviembre y la investigación ha demostrado que ninguno de estos cambios están relacionados con la ‘pantalla negra’«

La propia página Prevx rectificaba su posicion de que el fallo era provocado por una actualizacion de Microsoft y a través de sus ingenieros pedian disculpas por haber culpado a Microsoft del problema. Ahora nos falta por saber que antivirus o antimalware es capaz de cazar este codigo malicioso y si las actualizaciones serviran para erradicarlo. En este enlace se puede encontrar una guia (en ingles) para resolver este error, proporcionado por la página Prevx .