Actualización antipirateria para los proximos dias

windows 7 logo

 

 

Microsoft comentó el jueves que planea una actualización para Windows 7 en la que se repara una serie de lagunas que los  hackers habían utilizado para puentear las medidas contra la piratería incorporadas en el sistema operativo.

Las tecnologías de activación de Windows Update para Windows 7, que será lanzado a finales de este mes, se bloquearán más de 70 «hacks de activación», según Joe Williams, gerente de la unidad «Genuine Windows de Microsoft,» responsable de las medidas contra la falsificación. La actualización también hace consultas  a un servidor periódicamente para ver si hay más hacks de nueva creación,  a los que crear nuevos bloqueos en el futuro, aunque Williams dijo que en esa información que sus servidores recibirán, no habrá ni datos personales del usuario ni otras informaciones. (sigue)

 

En una entrevista, Williams advierte sobre los peligros que conlleva el uso de versiones no oficiales del sistema operativo, citando un estudio alemán que observó a varios cientos de copias de Windows 7, que fueron compartidos  en redes p2p y webs de enlaces y  en las que se encontró que casi un tercio tenía algún tipo de malware o virus.

 

La actualización estará disponible para su descarga manual desde el sitio Web de Microsoft  el 16 de febrero y desde el centro de descarga de Microsoft ea día siguiente. A finales de este mes, la actualización también se ofrecerá a través de Windows Update como una «importante» (pero opcional) actualización.