Protégete del 90 por ciento de vulnerabilidades de Windows 7

usuario windows 7

 

 

 

 

¿Cómo? Pues simplemente quitando los derechos de administración a los usuarios, es decir, configurando a los usuarios, como usuarios estandar, sin estar en el grupo de administradores.

Solo con este paso, quitamos de en medio el 90 % de las vulnerabilidades críticas que Windows 7 tiene (sigue).

 

Esto no lo decimos nosotros, lo dice BeyondTrust, una empresa especializada en seguridad de sistemas, la cual estuvo 15 meses analizando los boletines de seguridad de Microsoft, para llegar a la conclusión de que, los usuarios sean solo eso, usuarios, y no “power users” o administradores.

Esta es una buena noticia para los departamentos de informática, ya que significa que pueden reducir significativamente el riesgo de una vulnerabilidad de la seguridad mediante la configuración del sistema operativo para que los usuarios sean estándar en lugar de  administradores.
A pesar de los ataques impredecibles y cambiantes, las empresas pueden protegerse a sí mismas muy fácilmente o al menos reducir los efectos de una amenaza recién descubierta, siempre y cuando sus usuarios no tengan que instalar  software o el uso de aplicaciones que requieran privilegios elevados.

Para cambiar  los privilegios a un usuario seguiremos estos pasos:

–    Vamos a panel de control, cuentas de usuario.
–    Administrar otra cuenta, para no cambiar la nuestra y seleccionamos la cuenta que queramos cambiar.
–    Cambiar el tipo de cuenta y aquí seleccionamos “estandar”.
–    Guardamos y ya tenemos al usuario seleccionado como usuario estadar.

Con estos pasos, el usuario no podrá instalar software y realizar algunas acciones que pueden entrañar peligro para el sistema.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *