Cerca del 50% de los Windows7 instalados, son 64 bits

windows7 noticia news 64 bits

 

 

 

 

Ya se comentaba a principios de 2010,  el hecho de que los usuarios de Windows7 y sobre todo los aficionados a juegos de ordenador, optaban por la versión 64 bits, la cual recibía mejores criticas de rendimiento en juegos 3d, que la versión de 32 bits.

Nuevamente vuelve esa noticia confirmando este hecho y es que casi el 50% de los usuarios de Windows7, tienen instalado en su ordenador la versión 64 bits, tal y como reconoce el cuadro superior… (sigue)

 

 

… publicado en el The Windows Blog, comentado por Brandon Leblanc, blogger de Microsoft.

Eso quiere decir que casi la mitad de los ordenadores mundiales con Windows7 instalado, mas de 150 millones, usan Windows 7. Comparado con Windows Vista y XP, es un salto exponencial, 4 veces más que Vista y 46 veces mas que XP.

El cambio a la versión 64 bits, según comenta el blogger, se debe a las mejoras de Windows7 64 bits, sobre todo en el direccionamiento de memoria. Debido a la caida de precios en los módulos de memoria, los usuarios aumentan la configuración de sus equipos en cuanto a RAM lo que les lleva a usar 64 bits para usarla toda y mejorar el rendimiento de sus ordenadores.

Esa es una de las razones por las que los usuarios están optando por 64 bits. Yo en la práctica, puedo decir que tengo 32 bits y 64 , por supuesto la máquina de 64 bits va como un tiro, eso si, con quad core XEON y 8 GB de RAM. Es una maravilla tener abiertas aplicaciones como photoshop, firefox, explorer, etc, etc y que la máquina apenas se resienta.

Y vosotros que opinais? como os va 64 bits? mejor o peor que 32? comentad ! 

Fuente: Neowin y The Windows Blog

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *