¿Como desbloquear gadgets que no responden en Windows 7?

gadgets windows 7

 

 

 

 

 

 

Alguna vez os habrá pasado que al instalar un gadget o al usarlo, este se ha quedado bloqueado y ha dejado de responder, dejando a los demás gadgets también bloqueados e inservibles, pues hay una manera fácil y sencilla de desbloquear el «sidebar» que es el proceso que controla los gadgets.

 

¿ Como salimos de este pequeño marron ? pues nos vamos al administrador de tareas de Windows, con el atajo de teclado Ctrl + Mayusculas izquierdo (shift) + Escape entraremos al administrador y buscaremos en la etiqueta «procesos»  el proceso llamado «sidebar.exe»  , pinchamos con el botón derecho sobre él y en el menú que se nos muestra, sobre «terminar proceso», tal como se ve en la imagen inferior. En la pregunta ¿desea finalizar «sidebar.exe»? pinchamos en finalizar proceso y desaparecerán todos los gadgets del escritorio.

Para reactivar los gadget, nos vamos al escritorio y con botón derecho seleccionamos «gadgets» en el menú, tras esto se activarán de nuevo los gadgets y podremos cerrar el que se haya bloqueado y volver a utilizar los demás.

administrador de tareas windows 7

5 Comments