¿Como saber si nuestra contrasena es segura? pruébalo en esta web

elegir buena contraseña

Cada día introducimos contraseñas para entrar en cualquiera de los servicios que usamos en internet, cuando vamos a leer nuestro correo electrónico, cuando entramos con nuestra cuenta en ebay, amazon, nuestra tienda favorita de gadgets, etc, etc etc.

¿Sabemos que neustra contraseña es segura? ¿como podemos asegurarnos de que no nos van a hackear la cuenta de correo o lo que es peor, nuestra cuenta en tiendas electrónicas? , esas 2 preguntas tienen una fácil respuesta.

En esta página de Microsoft, podremos usar un «password checker – verificador de contraseñas» (en ingles), introducimos nuestro password en el formulario y automágicamente nos dirá si la contraseña es segura o no, mediante una barra con 4 estados y colores.

El rojo para una contraseña poco segura:

amarillo para seguridad media:

password checker

verde para seguridad fuerte:

password verificador

y verde en todas las barras para una contraseña óptima:

contraseña fuerte

En esta web sugieren, que para que una contraseña sea lo suficientemente robusta, ha de tener al menos 14 carácteres entre números, letras y signos.

Echale un vistazo y asegúrate de que tu contraseña no va a ser «adivinada» o hackeada con facilidad por los cuatreros y forajidos que pululan por la red.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *