Descarga gratis la aplicación WinDirStat y visualiza espacio ocupado en el disco duro

espacio en disco windows 7

Seguro que alguna vez te ha pasado que se te ha llenado el disco duro y no saber porque o que archivos son los culpables. En una situación como esa, hay que ponerse manos a la obra y liberar espacio en disco de la manera que sea, si es un disco de sistema, aún más urgente será la busqueda de espacio libre.

Con la aplicación WinDirStat, vas a tener de un vistazo, todo el espacio usado de los discos duros, clasificados por tipo y color, lo que te dará rapidamente una idea de que archivos son los que más espacio ocupan.

 

Aparte de esto, podremos ver el espacio en disco ocupado por directorios o carpetas, lo que nos dará una pista aún más fiable de por donde vamos a tener que limpiar y liberar espacio, Una herramienta al estilo «treesize» pero que a diferencia de este último que es de pago, WinDirStat es gratuito y por lo tanto, utilizable a todos los niveles.

Tras ver el espacio ocupado en disco, nos da la posibilidad de limpiar y liberar espacio, ya sea mediante el explorador de Windows o por linea de comandos. También nos brinda la posibilidad de borrar, enviando las carpetas y archivos a la papelera de reciclaje o borrar sin posibilidad de recuperación, muy útil esto último en casos que no queramos ver más determinadas carpetas y archivos.

Como veis, un pedazo de aplicación, muy útil e intuitiva. Está en varios idiomas, por supuesto en español.

Deja tu comentario sobre esta aplicación, si te fué útil, etc. Puedes descargarte est aaplicación en sourceforge.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *