Anadir "abrir con bloc de notas" al menu contextual para todos los archivos

añadir abrir con bloc de notas para windows 7

Con este truco vamos a añadir al menú contextual, cuando hacemos click con el botón derecho sobre algún archivo, una opción para abrir directamente ese archivo con el bloc de notas y que aparezca como se ve en la imagen. Haremos uso del registro de Windows, por lo que iremos a Inicio de Windows, en «buscar archivos y programas» introduciremos  sin comillas » regedit «.

 

Una vez en el registro de Windows, vamos a :

HKEY_CLASSES_ROOT*shell

Click con el botón derecho del ratón sobre «Shell» y pinchamos en crear nueva clave, la que llamaremos «Abrir con bloc de notas» como se ve en la imagen.

añadir abrir con bloc de notas windows 7

Dentro de esa clave, creamos otra a la que llamaremos Command. Hacemos doble click sobre predeterminado dentro de la clave command y escribimos lo siguiente:

notepad.exe %1

añadir abrir con bloc de notas windows 7

Con eso tendremos creado el nuevo menu contextual, iremos al explorador de Windows y si hacemos click con el botón derecho sobre algún fichero, veremos «abrir con bloc de notas» automagicamente.

Si en vez del bloc de notas, queremos usar el Wordpad, cambiaremos por Abrir con Wordpad la clave y en predeterminado de Command, en vez de notepad.exe %1  ,escribiremos wordpad.exe %1 y con eso tendremos un menu contextual para «abrir con Wordpad».

Atención: el mal uso de REGEDIT puede causar fallos en el sistema operativo.

One Comment