¿Es recomendable pasar de Windows 7 a Windows 8?

¿Es recomendable pasar de Windows 7 a Windows 8?

Muchos nos preguntáis si merece la pena pasar de Windows 7 a Windows 8. No es una decisión sencilla, pues en estos casos siempre surge el temor de si todo nuestro software funcionará como lo hace con el sistema operativo actual o si el ordenador actual es capaz de soportar la nueva versión.

Tratamos a continuación de darte varios consejos que te ayuden a dar el paso con toda la información posible.

Como ya sabemos, Windows 8 aporta la gran novedad de facultar la interactuación con el programa mediante las acciones táctiles, lo que ya es una tarea habitual en smartphones y tabletas. La idea es extender esta forma de trabajo al PC y asimismo, hacer esos otros dispositivos utilicen alguna versión de Windows 8 como sistema operativo.

En cualquier caso, Windows 8 también permite utilizar el teclado y el ratón.

  • Si aún cuentas con Windows Vista, no lo dudes, actualízate ya al menos a Windows 7.
  • Si cuentas con Windows XP SP3, es muy probable que te convenga pasar a Windows 7, pues podrás utilizar con mayor fiabilidad la mayoría del software más actual existente hoy día. Y si todos tus periféricos funcionan correctamente lo más razonable es quedarte en W7.

Desde Vista o XP, si vas a dar el salto a Windows 8, no olvides hacer una copia de seguridad de todos tus archivos.

  • Y si cuentas con Windows 7 ¿qué hacer? Pues si tu monitor no es táctil y no tienes problemas con el ratón, teclado, impresora, escáner, la tableta gráfica… quédate como estás, sobre todo si tienes instalada la versión de 32 bits. En este caso, es muy recomendable que hagas un backup de tus archivos.
  • Desde la versión de 64 bits, es más fácil migrar a Windows 8 sin perder información en el proceso.

¿Es recomendable pasar de Windows 7 a Windows 8?

Según Microsoft, si estás usando Windows 7, tu actual equipo seguro que es compatible con W8.

Si usas otro sistema operativo, comprueba que tu ordenador cumple los siguientes requisitos:

  • Procesador de 1 GHz o superior que soporte PAE (Phisical Address Extension), NX (procesador de bit) y SSE2 (Streaming SIMD Extension).
  • Memoria RAM de 2 GB o superior.
  • Disco duro con espacio libre de al menos 20 GB.
  • Procesador gráfico DirectX 9 con controlador WDDM.

En cualquier caso, Microsoft ha creado este asistente para antes de dar el paso compruebes algún problema de incompatibilidad.

Por otro lado, deberás elegir qué tipo de Windows 8 te conviene más. Actualmente la compañía estadounidense ha lanzado al mercado estas versiones:

  • Windows 8: la versión más recomendable, es la que suele venir preinstalada en los nuevos ordenadores y tablets.
  • Windows 8 Pro: similar Windows 8 estándar pero con cifrado de datos y conexión remota al escritorio como extras.
  • Windows RT: para tabletas y algunos ordenadores, pero solo disponible para fabricantes.

Una vez que el asistente de Microsoft haya comprobado que tu equipo es compatible con W8, el programa de instalación te consultará qué contenidos deseas mantener tras la actualización. Da tres opciones:

  • Todos los ajustes de Windows, todos tus ficheros personales y todos los programas.
  • Sólo los programas.
  • No conservar nada e iniciar la instalación desde cero. Se trata de la recomendación más adecuada, sobre todo si has realizado una copia de seguridad de lo que consideres más importante en tu equipo. Si todo va bien, el funcionamiento será más óptimo.

¿Es recomendable pasar de Windows 7 a Windows 8?

Al acabar la instalación, es muy recomendable ejecutar la herramienta de actualización de Windows que se encuentra en el Panel de Control, la cual determinará los periféricos compatibles con el nuevo sistema operativo.

Como consejo final, recomendamos dar el paso cuando estés bien seguro de que nuestro actual ordenador seguirá funcionando correctamente con la actualización. Lo más sensato puede ser esperar varios meses a que el Windows 8 termine de ser lo fiable que es actualmente Windows 7.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Qué piensas hacer, tienes alguna duda o decisión tomada? Coméntalo con nosotros.

2 Comments