Windows 7 sigue siendo con diferencia el Sistema Operativo más usado del mundo

Windows 7 sigue siendo con diferencia el Sistema Operativo más usado del mundo

La nueva encuesta realizada sobre las versines de sistemas operativos instalados en los usuarios del mundo arroja un resultado contundente. En enero de 2013 Windows 7 continúa a la cabeza con una cuota del 45,15 %. Su futura alternativa, Windows 8, sigue atascado en un pobre resultado: 2,36 %.

Sin duda, las dudas que generan la migración de Windows 7 a Windows 8, están en la raíz de estos resultados.

Como recordaréis, hace días comentábamos que en Estados Unidos hay tiendas especializadas que realizan el downgrade de Windows 8 a 7.

Y es que la nueva interfaz de usuario Modern UI, piedra angular del nuevo programa de Microsoft,  diseñada para obtener un mayor aprovechamiento en aquellos dispositivos táctiles donde sea ejecutado, no ha calado aún entre los usuarios.

Esta percepción de que el nuevo SO de Windows no está todavía maduro se refleja en este estudio de mercado, que además nos indica que Windows XP aparece en segundo lugar con un 39,08 % del share.

En tercer lugar aparece el mayor fracaso de Microsoft, Windows Vista, con un 5,10 %, por delante de Mac OS X10.8 que sólo cuenta con un 2,37 % de los usuarios.

Windows 7 sigue siendo con diferencia el Sistema Operativo más usado del mundo

La encuesta de Net Applications revela que Windows 8 fue el sistema operativo que más creció en el último mes, pasando del 1,78 % al 2,36 % de los usuarios del planeta.

Auguramos muchas semanas… si no años, con Windows 7 a la cabeza.

Si quieres ver el estudio completo, puedes consultarlo a través de esta reseña de Net Applications.

¿Qué te parece la encuesta? ¿Te imaginabas un resultado así?

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación