Truco de Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador

Truco de Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador

Cuando se realizan búsquedas en el explorador de Windows 7, éstas quedan almacenadas en el Sistema Operativo. A menudo, no deseamos que los términos introducidos vuelvan a aparecer bien por la simple comodidad de no visualizar búsquedas antiguas o por una  razón de privacidad deseamos borrar el historial.

Con este truco de Windows que vamos a explicar ahora, solucionaremos esto.

Para desactivar el historial de búsqueda deberás pulsar el botón Inicio de Windows y escribir sobre él, en el campo ‘Buscar programasarchivos’ el nombre del programa: gpedit.msc.

Esto abrirá una ventana de Windows llamada “Editor de directivas de grupo local”. En su sub-ventana izquierda, en el árbol jerárquico de directorios que aparece, buscaremos la siguiente ruta:

Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Explorador de Windows.

En la sub-ventana de la derecha buscamos la siguiente entrada: “Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows”.

Clicamos con el botón derecho del ratón sobre esa opción y aparecerá el menú contextual. Seleccionamos “Editar”.

Truco de Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador

Elegimos la opción “Habilitada”, pulsamos en el botón “Aceptar” y cerramos el Editor de directivas. A partir de ahora, Windows 7 ya no guardará más el historial de búsquedas.

Si te arrepientes y quieres volver al estado inicial, seguirás el mismo procedimiento, sólo que pulsarás en la opción Deshabilitada y todo volverá como antes.

¿Te ha parecido interesante este truco? ¿Has echado en falta alguna vez poder hacer algo así? Puedes comentar tu opinión a pie de esta noticia.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *