Truco de Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador

Truco de Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador

Cuando se realizan búsquedas en el explorador de Windows 7, éstas quedan almacenadas en el Sistema Operativo. A menudo, no deseamos que los términos introducidos vuelvan a aparecer bien por la simple comodidad de no visualizar búsquedas antiguas o por una  razón de privacidad deseamos borrar el historial.

Con este truco de Windows que vamos a explicar ahora, solucionaremos esto.

Para desactivar el historial de búsqueda deberás pulsar el botón Inicio de Windows y escribir sobre él, en el campo ‘Buscar programasarchivos’ el nombre del programa: gpedit.msc.

Esto abrirá una ventana de Windows llamada “Editor de directivas de grupo local”. En su sub-ventana izquierda, en el árbol jerárquico de directorios que aparece, buscaremos la siguiente ruta:

Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Explorador de Windows.

En la sub-ventana de la derecha buscamos la siguiente entrada: “Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows”.

Clicamos con el botón derecho del ratón sobre esa opción y aparecerá el menú contextual. Seleccionamos “Editar”.

Truco de Windows 7: cómo eliminar el historial de búsquedas del Explorador

Elegimos la opción “Habilitada”, pulsamos en el botón “Aceptar” y cerramos el Editor de directivas. A partir de ahora, Windows 7 ya no guardará más el historial de búsquedas.

Si te arrepientes y quieres volver al estado inicial, seguirás el mismo procedimiento, sólo que pulsarás en la opción Deshabilitada y todo volverá como antes.

¿Te ha parecido interesante este truco? ¿Has echado en falta alguna vez poder hacer algo así? Puedes comentar tu opinión a pie de esta noticia.

4
Comenta acerca de este artículo

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Leanyrenato luna Recent comment authors
  Subscribe  
nuevos anteriores más votados
Notificación
Leany
Visitante
Leany

En mi pc no aparece la plantilla administrativa desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del explorador de windows q se puede hacer resp a mi correo por favor

renato luna
Visitante
renato luna

escribi el nombre del programa(gpedit.msc.) y no aparecio nada.. dice ningun elemento coincide con el criterio de busqueda

Anónimo
Visitante
Anónimo

siempre me llegaban trucos de todo windows; pero no les ponía atención, ahora los estube viendo y que importantes que son. por ejemplo el pantallazo azul, ya me había pasado muchas veces, ya aprendí como evitarlo.
siempre buscamos a técnicos los que poco sabemos de compu; pero con estos trucos nos evitamos de muchas pérdidas de tiempo y ahorro económicamente.

Muchas gracias por sus trucos, Dios los vendiga.

Anónimo
Visitante
Anónimo

Muy bueno graciassssss.